Examinando por Materia "Administración"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dependencia biblioteca(2023-02-24) Institución Universitaria Antonio José CamachoPublicación Acceso abierto Plan de Direccionamiento Estratégico para la empresa Metrolink S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Cardona Gil, Anggie Marcela; Ossa Garcia, Laura Victoria; Cocuy Espinosa, JulianEn el presente trabajo se pretende proponer un plan de direccionamiento estratégico para la empresa Metrolink S.A.S. de la ciudad de Cali, la cual se dedica al desarrollo de software. Se detectó que la compañía, pese a su relativo éxito, adolece de un plan estratégico riguroso que le permita trazar metas y conseguirlas. La propuesta se hace entonces con base en la teoría y el estado del arte. Para la detección del problema y posterior propuesta, se utilizaron técnicas exploratorias descriptivas, las cuales se desarrollaron a través de encuestas tanto a clientes, colaboradores, como al gerente de la empresa. El análisis exhaustivo de los resultados mediante la aplicación de procesos estadísticos, permitió la formulación de la propuesta estratégica. Los resultados, con la relación a los clientes, demostraron que existe aceptación y satisfacción de estos frente a los servicios ofrecidos por Metrolink S.A.S. De igual forma, de estas evaluaciones se pudo concluir que existen factores por mejorar, tales como las vías de comunicación entre las partes. No obstante, los resultados de las evaluaciones aplicadas a los colaboradores, encaminadas a indagar sobre principios estratégicos como misión, visión y objetivos de la compañía, demostraron que entre los trabajadores existe una cierta desconexión de estos con los pilares de direccionamiento. En cuanto al gerente, los resultados de su encuesta concluyeron que es evidente la necesidad de la reformulación e implementación de un plan de direccionamiento estratégico más riguroso para la empresa. Así pues, se pudo desarrollar un plan estratégico robusto, que reinterpreta tanto la misión como la visión de la empresa, además de los valores y otros pilares, y que fortalecen la claridad de los colaboradores frente a sus funciones y a la compañía. El plan propuesto le permite además al gerente trazar rutas, metas y objetivos, caminos concisos para alcanzarlas y métodos para detectar a tiempo las falencias y tomar los correctivos necesarios. A su vez, la propuesta le permite a la compañía mejorar y fortalecer las relaciones comerciales con sus clientes, posicionarse de mejor manera en el mercado y herramientas para la sostenibilidad.Publicación Acceso abierto Plan de mejora para los procesos administrativos asociados a la reparación de vehículos en el taller de colisión de Almotores S.A. en la ciudad de Santiago de Cali.(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Diaz Zambrano, Frank Fabber; Nuñez Diaz, Valentina; Arboleda Castro, Maria ElviraResumen El presente documento tiene como objetivo Realizar una propuesta de plan de mejora en los procesos administrativos del área de colisión de la organización Almotores S.A. ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, este estudio fue llevado a cabo mediante un análisis de la situación actual del área, determinando e identificando los aspectos No positivos del proceso administrativo del área que generan inconformidades a los clientes y por ende se identifica la necesidad de proponer un plan de mejora en los procesos administrativos que contribuyan a una posible solución. Los análisis desarrollados están fundamentados por información primaria del área y bajo los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a algunos integrantes del área de Colisión, bajo el método de observación en el desarrollo de los procesos y a algunos comentarios que brindan algunos integrantes del área. Al buscar las soluciones para los problemas que se generan en el área de colisión, se analizaron los diferentes factores que inciden en ella, se presenta una propuesta con la que se busca mejorar el proceso de tal manera que va a permitir que los vehículos se entreguen en un tiempo prudente y como resultado permitirá agilizar la producción de planta evitando las novedades que se presentan actualmente. Con los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los colaboradores de Almotores S.A se propone una mejora en los procesos administrativos, en mejorar la línea de producción, optimizar tiempos para la entrega de vehículos y generar una mejor satisfacción del cliente y así contribuir a la organización en el aspecto financiero.Publicación Acceso abierto Principios de la administración científica(2023-04-14) Institución Universitaria Antonio José CamachoPublicación Acceso abierto Propuesta de plan de mejora para el personal del área de abastecimiento en el CEDI de la empresa Quala sede Cali Valle(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Jiménez Gutiérrez, Diana Paola; Colina Castillo, Jorge Iván; Gómez Quintero, Fabián EduardoQuala SA., es una multinacional de productos de consumo masivo con más de 30 años en el mercado, reconocida por su amplio portafolio de productos como bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su crecimiento durante los últimos años se debe al pensamiento central de la organización donde parten del reconocimiento de sus consumidores. Esta estrategia de negocio busca desarrollar un servicio de abastecimiento, de almacenamiento, de transporte y entrega de producto terminado que satisfaga las necesidades actuales y futuras de los servicios. Teniendo en cuenta el proceso integrado que parte desde la materia prima, la manufactura y su distribución. Quala, asume el reto de incrementar su inventario, y fomentar la logística de Cross docking la cual se basa en la preparación de pedido sin colocación y buscar mercancía en diferentes sitios, es por esto cuenta con un centro de distribución ubicado en la ciudad de Cali encargada del proceso logístico para el sur oeste del País. La poca gestión del personal y la falta de estrategia del área de Talento Humano, es un punto débil en la empresa, ya que no hay motiva, no hay especialización, ni desempeño de los colaboradores Debido a esto, Quala se encuentra en una situación de sobre stock, por su alto volumen de inventarios y poca rotación de sus productos, basado en lo anterior este trabajo se desarrollará en el Cedi ubicado en Acopi Yumbo con el fin de idear un plan de mejora en el cual se rediseñe la distribución en el centro de abastecimiento de Quala. . A demás, se realizará un diagnostico detallado de información actualizada de sus productos y distribución, poder identificar variables que influyan negativamente en el proceso de distribución teniendo en cuenta las funciones realizadas por el personal del área de abastecimiento del Cedi Quala; y, por último, determinar qué acciones de mejora se recomienda a la empresa en su proceso de abastecimiento en el Cedi.