Examinando por Materia "Estudio de mercado"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante de comida rápida gourmet, en el sector de Ciudad Jardín al sur de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Arboleda, María José; Castro Duran, Eidy Yaneth; Chacón Oviedo, GustavoEn el presente estudio se plantea la realización de un análisis del servicio de comidas rápidas tipo gourmet y estará ubicado al sur de Cali en el sector de Ciudad Jardín. En el caso de la comuna 22 de la ciudad de Cali, Colombia, se inicia con la evaluación del desarrollo del nivel de la presentación del servicio de comidas rápidas tipo gourmet, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio y los lineamientos establecidos para la prestación de este servicio, se propone un la creación del restaurante de comidas rápidas tipo gourmet, que permite planear, diseñar y orientar la prestación del servicio de comidas rápidas con alto nivel de profesionalismo con el fin de mejorar la presentación del servicio e impactar en el mejoramiento de la calidad del mismo.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de repuestos para motocicleta en el municipio de Yumbo(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Becerra Rojas, Jonathan Alonso; Grass Cruz, Franklin; Anzola Saldarriaga, Claudia AndreaEl presente artículo permite determinar el estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de repuestos para motocicletas en el Municipio de Yumbo. Para ello, se utiliza una metodología que permite identificar el tipo de estudio como descriptivo, un enfoque de investigación mixto, método deductivo, como también utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos en esta investigación, de acuerdo a la población muestra fueron que¸ El 39%, refiere de la necesidad frecuente de repuestos para su motocicleta, las marcas más comercializadas son: Yamaha, Suzuki y Honda, los repuestos mayormente solicitados son: de rodamientos, repuestos de motor y lubricantes. El 45% de la población encuestada manifestó verse forzada a desplazarse hacia la ciudad de Cali en busca de repuestos. El 66%, consideró importante un proveedor aliado para el suministro de repuestos y el 69%, refirió la necesidad de una comercializadora de repuestos para motocicletas en el municipio de Yumbo. El estudio de mercado y las encuestas realizadas, permiten identificar una buena oportunidad para la implementación de una empresa que permitirá satisfacer las necesidades de los yumbeños de acuerdo a los repuestos que solicita la motocicleta. De esta manera se utilizan los métodos convencionales de evaluación de proyectos como son el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno sirviendo de base estable, firme y confiable para la toma de decisiones.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de batidos a base de aguacate en la zona norte de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Marín, Nathaly; Potes, Francisco; Chacón Oviedo, GustavoEn el presente estudio se plantea la realización de un análisis del servicio de la fabricación y comercialización de batidos a base de aguacate y estará ubicado en la zona norte de la ciudad de Cali. En el caso de la comuna 2 de la Ciudad de Cali, Colombia, se inicia con la evaluación del desarrollo del nivel de la presentación del servicio de la fabricación y comercialización de batidos a base de aguacate, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio y los lineamientos establecidos para la prestación de esta comercialización, se propone la creación de una empresa de fabricación y comercialización de batidos a base de aguacate en la zona norte de la ciudad de Cali Que permite planear, diseñar y orientar la prestación del servicio de batidos a base de aguacate con alto nivel de profesionalismo con el fin de mejorar la presentación del servicio e impactar en el mejoramiento de la calidad de este.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en el barrio San Vicente en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Gil Mapallo, Camila Andrea; Velasco Mejía, Nancy Adriana; Valencia, Jhon EdinsonEl objeto de este proyecto es realizar una propuesta, que muestre como elaborar planes de negocios para la creación y sostenibilidad de una empresa que realiza eventos sociales, con el objetivo de encontrar alternativas para la comercialización de los servicios que ofrece, identificando los factores que puedan afectar sus actividades, con el estudio realizado se pretende alcanzar lo aprendido y aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestro proceso como estudiantes de administración de empresas. Se logra identificar cuáles son las necesidades del entorno, como los factores internos y externos según el concepto de las personas que realizan este tipo de eventos. Muchas de estas actividades cuando se realizan los eventos son importantes esto permite tener o no una buena organización por esta razón surge una idea de negocio como es la creación de una empresa dedicada a la preparación, y realización eventos sociales que se denomina EVENTOS VELASCO GIL, la cual está enfocada básicamente a satisfacer a los clientes con los servicios ofrecidos a buen precio y actividades competitivas (paquetes todo en uno), pero especialmente a generar empleo de manera confiable y sostenible en el tiempo.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing y publicidad ubicada en el barrio el Refugio en la comuna 19 en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) García Acosta, Dominik; Pascuaza Izquierdo, Yosselin; Franco Cortés, María del PilarEl presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de marketing y publicidad ubicada en el barrio el Refugio en la Comuna 19 en la ciudad de Cali, con el cual pretendemos identificar la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta los diferentes estudios de mercado, teóricos, legales, contextuales, ambientales y financieros. Por medio del método de investigación deductivo, el tipo descriptivo y la recolección de información con encuestas, pudimos evidenciar el interés, la falta de conocimiento y el nicho de mercado al cual se dirigirán los servicios obteniendo un desarrollo prospero para la organización, de tal manera que al final, el estudio financiero estará acorde a los resultados obtenidos y se podrá recibir una retribución económica como también la penetración del mercado y estabilización del negocio, de esta manera, el éxito del proyecto radica en la generación de empleo, diversificación de las propuestas comerciales, creativas y administrativas con las cuales la agencia como también el cliente; verán los efectos de sus esfuerzos e implementaciones.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado para la creación de una fundación de apoyo psicosocial a mujeres con cáncer de seno en Palmira valle año 2016-2017(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Hernandez Lopez, Ingrid Lorena; Rojas Parra, Stephany; Cadavid Gomez, Nancy EsperanzaEn la presente investigación se presenta un estudio de mercado para la creación de una fundación de apoyo psicosocial a mujeres con cáncer de seno en Palmira Valle año 2016-2017, en la cual tiene como propósito de dar respuesta a los objetivos planteados creado un institución orientada a brindar apoyo socioemocional a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en el municipio de Palmira buscando así un desarrollo comunitario y positivo en la sociedad El desarrollo de este trabajo tiene dos ejes primordiales: primero, la elaboración del problema de investigación del objeto de estudio. Segundo, la indagación bibliográfica con fuentes primarias y secundarias para que guíen está investigación y permitan aclarar el panorama del objeto de estudio.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los costos y ventas de la empresa Rugbeño SAS de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Rivera Rueda, Jonatan Fabricio; Robles Robles, Jhonn Sebastián; Bedoya Manrique, DerlingEl presente proyecto pretende identificar algunos de los principios administrativos toda la carrera, dándole énfasis a los Costos, Ventas, Precios, Finanzas, Análisis y Proyecciones financieras a través de una serie de consultas y herramientas, que llevaron a una correcta ejecución del ejercicio, dando solución a una parte de las problemáticas evidenciadas en la empresa Rugbeño SAS de Santiago de Cali. En tal sentido se pudo evidenciar en qué rubros trabajados donde se analizaron los costos para aumentar las proyecciones de ventas, seguido de un plan de negocio estructurado y afianzado con un simulador de proyección financiera. Permitiendo de esto modo, lograr determinar un plan de marketing actualizado para la empresa, que se logrará evidenciar a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Brindando una metodología sistematizada con un cronograma preestablecido que facilitará el alcance y comunicación indirecta con los clientes.