Examinando por Materia "Feasibility"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de factibilidad de una comercializadora para la oferta de productos alimenticios para animales de granja en el corregimiento de Villagorgona – Candelaria(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Peña Díaz, Jefferson Danilo; Campo Guerrero, Lady María; Franco, María del PilarEl proyecto es una propuesta que permite brindar al sector granjero productos alimenticios de óptima calidad con variedad de marcas y precios y ofrece un servicio diferencial. El barrio municipal del corregimiento de Villagorgona Candelaria, lugar donde se dará desarrollo a la comercializadora, es un lugar ubicado estratégicamente, cercano a la zona comercial, donde se en encuentran los demás negocios del sector, para lograr conocer al cliente objetivo, se realizó una encuesta donde se realizó análisis e interpretación de las respuestas dadas a las 31 preguntas de selección múltiple para la muestra, 244 encuestas realizadas en el corregimiento de Villagorgona, lo que permitió conocer la situación de los productores de animales del sector, las reacciones y preferencias frente a las comercializadoras que actualmente existen. La comercializadora Villa Campo brindará a sus cliente productos alimenticios para todos los animales en general, pero con un enfoque en las especies pollos, bovinos, porcino y equinos brindando productos de óptima calidad con variedad de marcas y precios y ofrece un servicio diferencial, basado en dos partes, una de ellas son los servicios de un zootecnista y por otra partes las asesorías y acompañamiento en cada una de las etapas de recrecimiento gracias a la alianza comercial con los proveedores. El impacto de este proyecto se ve reflejado en los grandes beneficios económicos, brindaría la posibilidad de generar empleo y contribuirá con la competitividad y al desarrollo del corregimiento en materia socioeconómica.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de la agencia de viajes “LB Travel” en el barrio Santa Mónica residencial, Cali Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-07-26) Viedman Vásquez, Luisa Fernanda; Hurtado Hernández, Brayan Andrés; Valencia Lasprilla, Jhon EdinsonEn este contexto el proyecto que se presenta a continuación está orientado a establecer la factibilidad de creación de una empresa colombiana de turismo denominada LB Travel, situada en la ciudad de Santiago de Cali, con la finalidad de que sea desarrollada e implementada. La propuesta que se plantea es el servicio de agencia de viajes, es que cuente con transporte tanto turístico terrestre, así como también aéreo que integrará los principales centros culturales del país, enfocándose en los lugares de mayor interés para los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país. Por lo cual la agencia de viajes LB Travel, ofrecerá sus servicios a turistas locales y a extranjeros promoviendo el crecimiento económico y cultural del país.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un Instituto de Atención Integral en Salud para la niñez en la comuna 2 de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-08-04) Meléndez González, Jhojan Stiven; Hurtado Ayala, AndreaPor medio del presente proyecto se ha decidido realizar un estudio de factibilidad que permita conocer la viabilidad que tiene desarrollar un instituto de atención integral en salud para la niñez y su núcleo familiar en la comuna 2 de la ciudad de Santiago de Cali, enfocado en ofrecer servicios que se acojan al presupuesto del consumidor final y que garantice suplir la necesidad que tiene la población debido a las altas ocupaciones laborales y la falta de conocimiento en el campo de la paternidad, como a su vez, garantizar un mejor desarrollo al menor acompañado de todo su núcleo familiar, identificando las oportunidades que brinda el mercado frente a lo que se conoce como oferta y demanda. A su vez, planteando un estudio técnico que permita identificar el mercado al cual se va dirigir los servicios, logrando de esta manera identificar las necesidades a suplir. Una vez identificada la problemática a suplir se puede establecer la estructura legal y administrativa de un instituto de atención integral en salud para la niñez y su núcleo familiar en la comuna 2 de la ciudad de Santiago de Cali, que cumpla con toda la reglamentación, estructura y ejecución de proveer un excelente servicio al consumidor final: rodeado de profesionales que acompañaran el desarrollo del mismo. Se plantea un estudio Exploratorio-descriptivo enfocado en una investigación mixta que permita por medio de análisis obtenido e indagación, poder recopilar datos tanto de fuentes primarias como vivencias y necesidades como de fuentes secundarios reflejadas en datos estadísticos y cifras obtenidas de páginas confiables como las de la alcaldía de Santiago de Cali.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un outsourcing contable con acompañamiento personalizado para las medianas empresas en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Blandón Giraldo, Jessica; Kener Ortiz, John; Hurtado Ayala, AndreaEl objetivo de este proyecto es presentar el estudio de factibilidad para la creación de un outsourcing contable con acompañamiento personalizado a las medianas empresas de la ciudad de Cali, con el fin de brindarle sugerencias y recomendaciones a las medianas empresas para que estás tomen la decisión de aplicarlas en sus procesos o políticas en pro de mejorar aspectos financieros de la compañía. Inicialmente, se realiza un estudio de mercado enfocado en las empresas que prestan sus servicios como outsourcing contables y en las medianas empresas de la ciudad de Cali, esto para estudiar a la competencia y establecer la posible demanda que tendría el servicio ofrecido, además de conocer otras necesidades de los clientes que permitan la construcción del portafolio de servicios idóneo para el público objetivo. Con el propósito de elaborar un estudio de factibilidad con buenas bases para poder tomar una decisión, se realiza también un estudio técnico organizacional legal y financiero que indica la viabilidad financiera del proyecto y los aspectos legales que se deben tener en cuenta para la creación de una empresa con las características mencionadas (outsourcing contable con acompañamiento personalizado a las medianas empresas).Publicación Acceso abierto Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Jugos y Batidos Saludables ubicada en el Barrio San Fernando en Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-02-01) Talero Varona, Lina María; Franco Cortés, María del PilarLe Frut vio la oportunidad de incursionar en un negocio de bebidas de fruta saludables ya que las tendencias muestran un crecimiento en esta categoría de productos. Por lo tanto, este proyecto tiene como finalidad elaborar un estudio de factibilidad ante la posible rentabilidad. Para cumplir con este objetivo se plantea un estudio descriptivo, recolectando datos con diferentes métodos. Le Frut aparte de buscar ser una solución alimenticia para las personas, quiere ser uno de los iconos a la hora de referirse a alimentos saludables, debido a que tienen en cuenta variables como el gusto por los sabores, la calidad en la materia prima, la necesidad del cliente y el ambiente en el que quiere pasar el rato.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de motocicletas en el barrio San Nicolás de la ciudad Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-04) Zapata Márquez, Sandra Mercedes; Hurtado Ayala, AndreaEl proyecto plantea un estudio de factibilidad en términos financieros para la creación de una empresa comercializadora de motocicletas en el barrio San Nicolás de la ciudad Santiago de Cali. En este barrio a pesar de la presencia de marcas reconocidas y costosas, se observa una falta de garantías y tecnologías efectivas, lo que resulta en créditos con intereses elevados para los clientes. Para alcanzar el objetivo principal, se utiliza un método deductivo, un estudio descriptivo, un enfoque de investigación mixto y la encuesta como un instrumento fundamental para recolectar datos. Tiene como finalidad determinar una marca a comercializar que brinde un plus diferenciador en precios, seguridad, tecnología y garantía del producto y realizar una variedad de estudios, entre ellos el financiero para determinar la eficiencia, liquidez y rentabilidad. El estudio de factibilidad en términos financieros y la encuesta revelan la alta preferencia que existe por las motocicletas entre las personas de bajos y medianos ingresos, destacando su eficiencia en movilidad. Asimismo, el proyecto también abarca la elección de un nombre estratégico para la empresa, se establece la misión y visión, así como la configuración administrativa para garantizar la eficiencia operativa. Y de esta manera se logra una estimación sólida del proyecto donde se analizan los activos fijos, el inventario inicial, la inversión total y se sugiere que la combinación de financiamiento a través de capital de socios y préstamo bancario las cuales indican un crecimiento constante durante los primeros 5 años, y el cálculo del Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de retorno (TIR) que sugieren rentabilidad positiva.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comercialización de lencería femenina DOUCE SEDUCTION LINGERIE en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-01) Gómez sarmiento, Delsy Yuranni; Rivera Londoño, Elizabeth; Hurtado Ayala, AndreaEl presente trabajo es un estudio de factibilidad para crear una empresa comercializadora de lencería femenina en la ciudad de Cali, para dicho estudio se realizó una investigación de mercado donde se analiza que del 100% de las mujeres de Cali, el 60% es el equivalente a 711.063 mujeres en el rango de edad de 20 a 54 años, lo que determina encuestar a 106 mujeres, permitiendo identificar la población objetivo, el interés y la percepción del consumidor en la actualidad. Se realizo un estudio técnico que permitió establecer lo necesario para la operatividad de la empresa, un estudio administrativo y legal, que permitió identificar el organigrama de la empresa, las funciones de cargos y los pasos necesarios para la constitución de la empresa y un estudio financiero que estableció los costos, gastos e ingresos, el cual determinó la factibilidad de crear la empresa.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de yogurt casero frutgourt en la ciudad de Jamundí en Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-05) Noguera Hurtado, María Mónica; Hurtado Ayala, AndreaEste estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad del emprendimiento de yogurt casero en el barrio Ciudadela Terranova de Jamundí, Valle del Cauca, cuyo producto está hecho a base de frutas naturales y sin conservantes. Se analiza la demanda potencial de productos alimenticios saludables en la zona geográfica de influencia del negocio y se calcula el tamaño de muestra necesario para obtener resultados representativos. También se evalúan los potenciales costos y ganancias del proyecto, considerando aspectos como la adquisición de materiales y la disposición del producto en el mercado local. Esta factibilidad va encaminada a la preferencia actual de alimentos saludables como también a la oportunidad de negocio que puede generar beneficios económicos y sociales, al sector, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales, sanitarios y de calidad que exige el mercado. Por último, para llevar acabo Frutgourt se realizar un estudio de mercado más amplio, que incluya otras variables como la competencia, el segmento objetivo, la elaboración de un plan de negocios que detalle las estrategias de producción, comercialización y financiamiento del proyecto.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de ropa y accesorios en la ciudad de Cali generando la inserción social en madres cabeza de hogar(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Marín Ocampo, Cristian Eduardo; Montaña García, Osvaldo; Bayona, Jean CarlosElaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de accesorios y ropa en la ciudad de Cali en línea, con la inserción laboral de madres cabeza de hogar siendo este el objetivo principal, para determinar esta factibilidad se establecerá la demanda potencial y las estrategias adecuadas para llegar a este mercado, identificando los requerimientos técnicos y legales de la empresa y determinar la viabilidad financiera y cuáles son los factores de riesgo en la ciudad de Cali, utilizando una metodología de tipo cualitativo – cuantitativo. Es así como se identifica la factibilidad positiva de la creación de la tienda en línea de venta de accesorios y ropa con una tasa Interna de Retorno del 4,86% y un alcance del punto de equilibrio en el segundo mes de funcionamiento con ventas de 230 unidades por mes, proporcionando a las madres cabeza de hogar ingresos desde la tranquilidad su casa.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de diseños y estampados personalizados en calzado en el barrio San Nicolás Centro de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-08-01) Estrada Rondon, Miguel Ángel; Franco Cortés, María Del PilarEl presente proyecto de investigación consiste en la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de diseños y estampados personalizados en calzado en el barrio San Nicolás Centro de Cali, el objetivo general es realizar el estudio de factibilidad para la creación de la empresa productora y comercializadora de diseños y estampados personalizados en calzado en el barrio San Nicolás Centro de Cali. La idea de este proyecto nace en la necesidad de poder satisfacer a un mercado demandante y con tendencias post millenial de exclusividad, diseño, arte, moda y calzado mediante estampados personalizados, esta empresa tiene como mercado objetivo a adolescentes y jóvenes de clase baja, media y alta, como herramientas metodológicas se ha tomado la encuesta como fuente de factor primaria para recolectar datos y así obtener información precisa y necesaria para poder hacer este proyecto confiable, a través de esta herramienta se ha podido obtener cuan factible sería la aplicación de este proyecto.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora, comercializadora y distribuidora de café en el municipio de Suárez Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Acosta Cruz, Karen Adriana; Palomino Caicedo, María José; Hurtado Ayala, AndreaUn emprendedor debe tener siempre la claridad sobre la idea de negocio, es por esto que es muy importante la realización de un estudio de factibilidad, para así obtener resultados mediante la implementación de estudios técnicos, financieros, organizacionales, de mercado y legales. Por este motivo se realiza un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora, comercializadora y distribuidora de café en el municipio de Suarez cauca, aplicando un tipo de estudio descriptivo el cual ayuda a visualizar las características, propiedades y perfiles de los diferentes entornos evaluados, basando todos esto en el conocimiento que se obtiene de la información primaria y segundaria para así poder determinar la viabilidad de la empresa en el sector a través del método deductivo. Después de ejecutar cada uno de los objetivos específicos del estudio de factibilidad, se obtuvo una serie de resultados con los cuales se puede concluir que el municipio de Suarez Cauca cuenta con las cualidades necesarias para la creación de la empresa, una de estas es la aceptación de un nuevo producto por gran parte de los habitantes del municipio. Para cumplir con el objeto social de la empresa se debe implementar la maquinaria necesaria y obtener la materia primara suficiente para poder alcanzar la meta de la proyección de las ventas, la cual se realizó a un tiempo de 5 años, teniendo en cuenta costos, gastos y una financiación de parte del fondo emprender y crédito bancario, cumpliendo con requerimientos legales y organizacionales de la compañía.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una fundación educativa para la enseñanza de inglés ubicada en el barrio Tercer Milenio de la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-02-03) Parra Benjumea, Diana Carolina; Hurtado Ayala, AndreaEl emprendimiento se ha constituido como un factor importante para la reactivación económica del mundo, especialmente en el contexto de la post- pandemia COVID -19, es por ello que a través de este proyecto se desea hacer estudio de factibilidad para la creación de una fundación educativa sin ánimo de lucro para la enseñanza de inglés ubicada en el barrio tercer milenio de la ciudad de Santiago de Cali. Para cumplir con este objetivo se esboza un estudio descriptivo a través de encuestas y de análisis documental. El desarrollo del proyecto pretende impactar población joven de escasos recursos, ofreciendo un dominio de una segunda lengua, posibilitando acceder a mejores trabajos en el mercado laboral con mayores salarios y dinamizando la economía local con talento regional.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una plataforma digital "mercado sala.com" para la compra de productos de la canasta familiar con sede en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-08-03) Sanclemente, Leidy Johanna; Sáenz Suárez, Kamila; Hurtado Ayala, AndreaEn este documento se plantea un proyecto de factibilidad para la creación de una plataforma digital “mercado sala.com” para la compra de productos de la canasta familiar en la ciudad de Cali. De acuerdo con las diferentes situaciones cambiantes, el mundo está cada vez a un ritmo más rápido y con la necesidad de ahorrar el mayor tiempo posible, pero aun así la adquisición de alimentos siempre va a ser una necesidad para el ser humano que requiere movilización y tiempo. Por medio del estudio descriptivo se analizaron todas las dimensiones recolectando datos para determinar la factibilidad del proyecto mediante la elaboración del estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación del portal Web de clasificados inversos (Clasifi-Inversos) en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Losada Baez, Miguel Angel; Bolaños López, Omar Oswaldo; Bedoya Manrique, DerlyngDeterminar la factibilidad para la creación de un portal web de Clasificados Inversos multicategoría, donde los clientes son los que publican lo que quieren comprar y los vendedores proponen su mejor oferta. Elaborar los estudios de mercado, administrativo, legal y financiero para evaluar la viabilidad el proyecto teniendo en cuenta el macroentorno del comercio electrónico en Colombia. En este caso se utilizaron como instrumento de estudio de datos y a su vez como fuente primaria de información, una encuesta de 16 preguntas, donde el tamaño de la muestra fue debidamente calculado y la encuesta fue distribuida por medio de formularios de google, con esto se logró conocer las variables para la proyección del mercado objetivo y de ahí a las proyecciones financieras pertinentes a este estudio, también se realizó consulta a expertos para los factores técnicos concernientes a este proyecto y para temas legales que deben ser tenidos en cuenta. En las fuentes de información secundaria, se tuvo en cuenta material estadístico de la alcaldía de Santiago de Cali, de la Cámara de Comercio Eletrónico de Colombia, del Ministerio de las TIC, entre otras, a su vez se obtuvo información importante de libros físicos y digitales, revistas tecnológicas y de comercio electrónico, bases de datos y páginas de internet confiables.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la recolección, acopio y reciclaje de la empresa “Luis Antonio Montenegro” en el centro comercial la Fortuna ubicado en el centro de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Cruz Zules, Angie; Montenegro Valencia, Eliana Marcela; Chaves Ramírez, Martha NellyEl estudio de factibilidad de compra y venta de reciclaje, se lleva a cabo en el centro comercial “La Fortuna” ubicado en la ciudad de Cali. La actividad económica de esta empresa consiste prestar un servicio a domicilio para la compra y venta de material reciclable. Anteriormente esta empresa no contaba con un espacio adecuado donde se pudiese seleccionar, clasificar y organizar este material reciclable del no reciclable. Esta situación actualmente se ha vuelto importante en el mundo, ya que ahora está regida por ley, la importancia de la labor del reciclaje, todo esto con el fin de ayudar al planeta. Esto ha conllevado a la creación de nuevas empresas dedicadas al reciclaje en el país y gracias a ello se ha generado nuevos empleos. Este estudio se realizó visitando los lugares donde se presta este servicio de reciclaje, cuál es el proceso que se realiza con cada material desde que este llega a la planta, se clasifica y se entrega para hacer material reutilizable. Conoceremos cuales son las ventajas y beneficios de este proceso, sus ingresos y resultados reflejando la viabilidad de esta empresa