Examinando por Materia "Feasibility study"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de una empresa de servicios de decoración en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Jaramillo Ospina, Paola Andrea; Buitrago Pinzón, Yeison Javier; Romero Olmedo, Gustavo AlfonsoEl presente estudio de factibilidad plantea la creación de una empresa de servicios de decoración de eventos en la Ciudad de Palmira y sus alrededores, Valle del Cauca. Este estudio se realiza a raíz de la idea principal de uno de los posibles socios de la empresa, ya que cuenta con la experiencia a nivel personal y conocimiento en tema de manualidades y así elaborar una propuesta diferente y tener un valor agregado. Es así, como se plantea desde un estudio de mercado toda la información relacionada con el sector de eventos comerciales, sus posibles clientes, análisis del mercado, competencia entre otros. Así mismo se identificaron datos importantes como gustos, preferencias y costos por medio de la metodología mixta aplicada con encuesta y entrevista.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de GPET, empresa especializada en el rastreo de mascotas a través de apps y dispositivos GPS en la Comuna 2 (barrio la Flora) de la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Velasquez Hurbano, Brayan Santiago; Vásquez Sánchez, Jessica Vanessa; Valencia Lasprilla, Jhon EdisonDentro del presente estudio de factibilidad donde se plantea la creación de una empresa especializada en el rastreo de mascotas a través de apps y dispositivos GPS en la Comuna 2 (barrio la flora) de la Santiago de Cali, se busca establecer un servicio de rastreo de mascotas mediante la utilización de tecnología GPS, para mejorar la seguridad y protección de los animales de compañía. El objetivo principal es proporcionar a los dueños de mascotas una solución efectiva para localizar y monitorear a sus animales en tiempo real, reducir el riesgo de pérdida o robo. Se evalúa también la viabilidad económica, técnica y operativa de la implementación de este servicio en un entorno urbano, adicional a esto, el proyecto tiene como propósito determinar la factibilidad de crear y operar un servicio de rastreo de mascotas basado en tecnología GPS, estudiando sus posibilidades y desafíos mediante el análisis detallado del mercado de mascotas en la Comuna 2 (barrio la flora) de la ciudad de Cali, evaluando la demanda existente y el potencial de servicios de rastreo, identificando a los competidores y comprendiendo las necesidades de los dueños de mascotas. En resumen, el proyecto de factibilidad permitirá tomar decisiones estratégicas basadas en datos sólidos respecto a la implementación de un servicio de rastreo de mascotas con tecnología GPS.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un emprendimiento dedicado a la comercialización de cerveza artesanal en el municipio de Padilla(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) García Caicedo, Jacquelin; Franco, María Del Pilar; Muñoz, Jeferson; Arboleda, María ElviraEl objetivo primordial de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de cervezas artesanal en el municipio de Padilla-Cauca, esto implica evaluar diversas dimensiones del proyecto, como el mercado potencial, los recursos necesarios, la viabilidad económica y financiera, los aspectos legales y operativos. El propósito es determinar si es viable y rentable establecer y operar este tipo de negocio en esta localidad. Dentro del desarrollo de este objetivo principal se llevó a cabo una encuesta para evaluar la percepción de los posibles clientes sobre la cerveza artesanal, esta encuesta tenía como finalidad entender como los productos eran recibidos por el público objetivo y que tan bien se adaptaban a sus necesidades y preferencias, Los resultados de esta encuesta ayudarían a identificar la demanda potencial y también a ajustar la oferta del negocio para asegurar la aceptación al mercado. Se llevó a cabo un análisis estratégico del entorno interno y externo utilizando las matrices CAME y DOFA. Se elaboró una formulación estratégica para la empresa, proponiendo mejoras en la misión y la visión, y estableciendo objetivos con sus respectivas estrategias, con el objetivo de implementar el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de repuestos para motocicleta en el municipio de Yumbo(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Becerra Rojas, Jonathan Alonso; Grass Cruz, Franklin; Anzola Saldarriaga, Claudia AndreaEl presente artículo permite determinar el estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de repuestos para motocicletas en el Municipio de Yumbo. Para ello, se utiliza una metodología que permite identificar el tipo de estudio como descriptivo, un enfoque de investigación mixto, método deductivo, como también utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos en esta investigación, de acuerdo a la población muestra fueron que¸ El 39%, refiere de la necesidad frecuente de repuestos para su motocicleta, las marcas más comercializadas son: Yamaha, Suzuki y Honda, los repuestos mayormente solicitados son: de rodamientos, repuestos de motor y lubricantes. El 45% de la población encuestada manifestó verse forzada a desplazarse hacia la ciudad de Cali en busca de repuestos. El 66%, consideró importante un proveedor aliado para el suministro de repuestos y el 69%, refirió la necesidad de una comercializadora de repuestos para motocicletas en el municipio de Yumbo. El estudio de mercado y las encuestas realizadas, permiten identificar una buena oportunidad para la implementación de una empresa que permitirá satisfacer las necesidades de los yumbeños de acuerdo a los repuestos que solicita la motocicleta. De esta manera se utilizan los métodos convencionales de evaluación de proyectos como son el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno sirviendo de base estable, firme y confiable para la toma de decisiones.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos para el hogar y cuidado personal en Palmira comuna 3(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Hurtado Mosquera, Sandra Patricia; Millán Hoyos, Liceth Johana; Hurtado Ayala, AndreaEl proyecto que se desarrolla a través de este documento tiene como finalidad presentar los principales componentes en un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos de aseo para el hogar y el cuidado personal en la ciudad de Palmira, comuna 3. Para determinar la factibilidad del proyecto, se identifica las diferentes variables que se involucra en el proceso, dentro de las cuales se encuentran: la investigación de mercados, producción, logística, costos y administración. Esto con el fin de poder analizar el desempeño de la empresa a futuro. El estudio de mercado permitió identificar la población objetivo; mujeres con un rango de edad de 26 a 35 años. Además, a través de un análisis financiero se demuestra que el proyecto es viable, ya que las márgenes de rentabilidad son positivas para el capital a invertir.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la fabricación de cerveza artesanal en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Arroyave Pulgarín, Adriana; Villaquiran Arce, Lizeth; Valencia Lasprilla, Jhon EdinsonEl propósito del estudio de factibilidad es conocer el desarrollo de un proyecto desde el momento en que nace la idea hasta materializarlo estratégicamente. En el presente estudio conoceremos la estructura de las fábricas de cerveza las cuales se clasifican en pequeña, mediana y grande empresa, es decir, por la cantidad de hectolitros (cien litros), que producen al año. Las primeras producen de 1 a 1.499; las medianas, 1.500 a 3.500; y las grandes: máximo 100.000. Cifras que aún están muy lejos de las grandes industrias de cerveza en Colombia, pues “lo que una cervecería mediana produce en un mes, Bavaria lo puede hacer en siete minutos”. Los estudios de factibilidad se rigen por contar con una base técnica, administrativa, económica y comercial que permita al inversionista tomar la decisión de apostarle a un proyecto. A continuación, estudiaremos las áreas de interés que nos ayuden a determinar la viabilidad del mismo y así fomentar la generación de empleo.