Examinando por Materia "Funciones"
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Publicación Acceso abierto Análisis y descripción de cargos en la empresa Mundial de Tornillos y Partes S.A.S.(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Castillo Aguirre, Yurany Andrea; Castañeda Vargas, María ElenaEl manual de descripción de puestos es una herramienta administrativa que describe las actividades (tareas) y las responsabilidades de los puestos que existen en la empresa, así como también sus interrelaciones internas y externas, el perfil que se requiere para aspirar a un puesto. El manual de funciones por ser un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que ha adoptado y que sirve como guía para todo el personal, ya que el manual contiene esencialmente la estructura organizacional comúnmente llamada organigrama y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa; también se suele incluir en la descripción de cada puesto, el perfil y los indicadores de evaluación. Con una buena estructura organizacional y la descripción de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa minimizan los riesgos de los conflictos internos como duplicidad de labores, cruce de responsabilidades, se evitan los roces interpersonales por las diferencias de cargas de trabajo y aumenta la productividad individual y organizacional, las condiciones de trabajo, responsabilidades y requisitos de los cargos ocupados, esta información se encuentra en el manual de descripción de cargos de la empresa. Con la utilización adecuada de este producto, la empresa podrá corregir algunas de las principales deficiencias encontradas relacionadas con la clara definición de la estructura organizacional, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad, la ubicación y contratación de los colaboradores según sus habilidades y proceder a una mejor distribución de funciones.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los manuales de funciones para la empresa Fundación ICOMSALUD IPS SAS, ubicada en Santiago de Cali, Colombia(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Valencia Durán, Natalia; Gonzalez Herrera, Juan Camilo; Duque Ceballos, Jose LuisCon la investigación, exploración y la extracción de información de la empresa Fundación ICOMSALUD IPS SAS se hace la implementación de los nuevos manuales de funciones, posicionando a la compañía con los formatos estandarizados y procedimientos para ser más competitiva en el mercado. Este proceso fue realizado mediante una metodología de investigación cualitativa, obteniendo como principal resultado el fortalecimiento del proceso de análisis y diseño de cargos de la institución, permitiendo así alimentar los procesos posteriores como incorporación, evaluación de desempeño y formaciónPublicación Acceso abierto Propuesta de manual de procedimientos y funciones para la empresa Inverceramicas S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Fonseca Albornoz, María Fernanda; Burbano Martínez, Vanessa; Castañeda Vargas, María ElenaProponer Manuales de procedimientos y funciones para la empresa Inverceramicas S.A.S de la ciudad de Cali. El método de investigación que se utiliza para la elaboración de este proyecto es un método deductivo, se llevó a cabo por medio de la recolección de información a través de visitas, entrevista y encuesta en las cuales se estudiaron las actividades realizadas por cada trabajador con el fin de identificar el cargo y funciones que desempeñan dentro de la empresa y que este quede registrado en el manual de procedimientos y funciones, evidentemente la falta de un manual de funciones afecta el desarrollo diario de las actividades que se realizan en la empresa, algunos empleados manifiestan desconocer las funciones que ejercen sus otros compañeros y esto genera reprocesos en el trabajo, desorden, falta de claridad en la cadena de mando, duplicidad de funciones. Dentro de los resultados que arrojan las encuestas realizadas para los colaboradores se destacaron los siguientes: El 100% de los colaboradores están de acuerdo con la implementación de un manual de procedimientos y funciones ya que es útil para orientar el desempeño, precisar de manera clara y concisa la razón de ser de cada puesto de trabajo, determinando particularidades, responsabilidades, requisitos y generar compromiso en el desempeño eficiente del puesto de trabajo. Con la elaboración de los manuales de funciones de cada cargo dentro de la empresa, se busca apuntar a maximizar la productividad de cada colaborador y lograr competitividad en un entorno cambiante y exigente, así como tener una mejor fluidez en la estructura de la misma.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Deli-Fresco y/o Willian Lozada Rivera(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Vásquez Balanta, Yireth Karina; Rivera, Valeria; Anzola Saldarriaga, Claudia AndreaEl departamento de cartera es un área muy importante para una organización porque permite tener claridad de cómo está la entidad en cuanto a la recuperación de recursos económicos originados por su actividad de comercialización y la influencia en la toma de decisiones. De tal manera, este proyecto tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Deli-Fresco, partiendo de la identificación de las falencias que presenta la organización en el momento de la gestión de los cobros de los créditos otorgados a los clientes, finalizando con recomendaciones y posibles soluciones. Para lograr el objetivo se plantea un método de estudio descriptivo, por medio de entrevistas y encuestas, el desarrollo de la propuesta se propone establecer herramientas necesarias para el manejo y control de estos rubros en pro de la liquidez y rentabilidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Delifresco y/o William Losada(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Vasquez Balanta, Yireth Karina; Rivera, Valeria; Anzola Saldarriaga, Claudia AndreaEl departamento de cartera es un área muy importante para una organización porque permite tener claridad de cómo está la entidad en cuanto a la recuperación de recursos económicos originados por su actividad de comercialización y la influencia en la toma de decisiones. De tal manera, este proyecto tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Deli-Fresco, partiendo de la identificación de las falencias que presenta la organización en el momento de la gestión de los cobros de los créditos otorgados a los clientes, finalizando con recomendaciones y posibles soluciones. Para lograr el objetivo se plantea un método de estudio descriptivo, por medio de entrevistas y encuestas, el desarrollo de la propuesta se propone establecer herramientas necesarias para el manejo y control de estos rubros en pro de la liquidez y rentabilidad