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Publicación Acceso abierto Desarrollo de plataforma online para la búsqueda de información detallada de restaurantes en la ciudad de Cali «Conóceme»(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-09-17) Atehortua Mosquera, Gustavo Adolfo; Celis Meneses, Miguel Ángel; Gómez Cifuentes, Daniel; Chamorro Rojas, José Luis; López Mera, Diego DaríoEn este documento se presentará lo que fue el desarrollo del proyecto titulado como “Desarrollo de plataforma online para la búsqueda de información detallada de restaurantes en la ciudad de Cali” en el cual se empleó una metodología de software llamada ICONIX para poder realizarlo. Este proyecto está dividido en varios capítulos los cuales en cada uno de ellos se explican detalles teóricos importantes que fueron el pilar fundamental para poder dar solución al problema planteado en el documento. Durante el transcurso de la lectura se plantea un problema puntual el cual se pretende solucionar con el desarrollo de una aplicación para la cual fue necesario realizar un análisis previo con base a una metodología escogida la cual nos ayudó a determinar los aspectos más importantes que se requieren para la programación del sistema.Publicación Acceso abierto Implementación de una interfaz Processing - Kinect para el control de un brazo robótico lego EV3: una aplicación práctica para el laboratorio de mecatrónica de la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Charria Leyton, Hernan Santiago; Bartolo Benitez, Esteban; De La Cruz Gomez, Julio FabioEste proyecto consiste en el control de un brazo robótico lego EV3, utilizando una interfaz natural de usuario, basada en el movimiento de las manos que indicará la posición del Lego EV3; arriba, abajo, izquierda, derecha, abrir y cerrar las pinzas sin tener contacto físico con el dispositivo . El control para el robot Lego EV3 se realizó de manera remota gracias al Kinect que capta los movimientos del cuerpo humano en tiempo real, este dispositivo capta los movimientos realizados por el cuerpo, en este caso, el de las manos gracias a un sistema de detección en conjunto, como la cámara RGB, un sensor de profundidad y un infrarrojo, los cuales permiten obtener imágenes en 3D y se obtienen puntos necesarios del cuerpo humano para el desarrollo del proyecto, como lo son las articulaciones (hombros, rodillas, manos, codos, pies, cuellos y entre otros). El software del sensor Kinect permitió acoplar este dispositivo al ordenador gracias a su amplia librería y trabajar en conjunto con Processing. Luego de tener estas etapas elaboradas, se procedió a vincular las órdenes del sensor, con los respectivos movimientos, arriba, abajo, izquierda, derecha, abrir y cerrar las pinzas y todo el sistema se comunica a la interfaz gráfica de processing, luego se procede a comunicar a una placa arduino en la cual va a estar conectado el robot EV3 por medio de un pequeña placa que permitirá la conexión y comunicación de estos dos para realizar dicho proyecto.