Examinando por Materia "Mercado local"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de yogurt casero frutgourt en la ciudad de Jamundí en Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Noguera Hurtado, María Mónica; Hurtado Ayala, AndreaEste estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad del emprendimiento de yogurt casero en el barrio Ciudadela Terranova de Jamundí, Valle del Cauca, cuyo producto está hecho a base de frutas naturales y sin conservantes. Se analiza la demanda potencial de productos alimenticios saludables en la zona geográfica de influencia del negocio y se calcula el tamaño de muestra necesario para obtener resultados representativos. También se evalúan los potenciales costos y ganancias del proyecto, considerando aspectos como la adquisición de materiales y la disposición del producto en el mercado local. Esta factibilidad va encaminada a la preferencia actual de alimentos saludables como también a la oportunidad de negocio que puede generar beneficios económicos y sociales, al sector, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales, sanitarios y de calidad que exige el mercado. Por último, para llevar acabo Frutgourt se realizar un estudio de mercado más amplio, que incluya otras variables como la competencia, el segmento objetivo, la elaboración de un plan de negocios que detalle las estrategias de producción, comercialización y financiamiento del proyecto.