Examinando por Materia "Plan de marketing"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Dongus” la nueva plataforma de comercio electrónico en los estratos 1, 2 y 3 de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Borrero Bolaños, Andres David; Vasco, Diego FernandoEste documento se refiere al proceso de creación de una startup de base tecnológica a partir de la problemática de que en ciertos sectores de la ciudad de Cali los habitantes y negocios locales tienen dificultad para conectar entre sí manera digital a través de una plataforma de comercio rápida y segura. En este orden de ideas, se realizó un análisis de mercado, un estudio técnico, un plan de marketing y un análisis financiero con el fin de profundizar y evaluar la propuesta de negocio. Seguidamente, se describe el proceso de conceptualización y análisis del prototipo de la plataforma de comercio electrónico llamada Dongus que conecta negocios con sus clientes a través de dos aplicaciones para dispositivos móviles hechas con el framework Angular 9 y empaquetadas con Apache Cordova. Los servicios web fueron desarrollados con .Net Core y desplegados en un servidor de Heroku.com. Por otra parte, la metodología de trabajo utilizada para cumplir con todas las tareas y requerimientos de proyecto fue SCRUM. También se muestran los diagramas y vistas del modelo 4+1 usados para conceptualizar las distintas perspectivas en el desarrollo de software. Por último, se logró validar la propuesta con un grupo de personas que hacen parte del mercado objetivo que usaron la aplicación y manifestaron mucho interés en usarla cuando salga al mercado.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la empresa confecciones Narváez del municipio de Santander de Quilichao Cauca, año 2020(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Gómez Grisales, Yuri Evelyn; Narváez Velasco, Luis Miguel; García, María Victoria+-El objetivo de esta investigación es generar estrategias de mejoramiento en cuanto al marketing para la empresa confecciones Narváez con el fin de analizar los diferentes aspectos del mercado. Teniendo en cuenta la constante búsqueda de estabilidad y crecimiento de la organización, para satisfacer sus necesidades, sumado a que es una empresa que durante mucho tiempo ha estado en esa constante búsqueda de desarrollo. Utilizando en la metodología el tipo de estudio descriptivo, el cual requiere efectuar diversos análisis al entorno de la empresa, en conjunto con el método deductivo el cual se basa en el análisis de lo completo y general para llegar al punto, concreto y particular, arrojando resultados positivos y aplicables, partiendo del análisis de las ventas para identificar el producto con mayor fuerza de venta, seguido del marketing mix (producto, precio, plaza, promoción, participación, productividad, personas, palpabilidad) con el cual se profundiza en las características necesarias para una efectiva promoción y divulgación de la empresa, generando así un plan de acción, el cual aporta desde las siguientes perspectivas (procesos internos, financiero, clientes, aprendizaje y crecimiento), cuatro acciones, con el fin de, incrementar las ventas, posicionar la organización, fortalecer la marca corporativa y obtener mayor eficiencia en los procesos, realizando 167 encuestas entre los clientes, con el fin de identificar el nivel de satisfacción, que tanto conocen la empresa y los servicios que ofrece, concluyendo así con la generación de aportes claves en el desarrollo del plan de marketing, conociendo las necesidades de los cliente y el nivel de aceptación de los mismos con la organización.