Examinando por Materia "Posicionamiento"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de desarrollo comercial para la empresa “Keith cosméticos” proyectado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Gómez Gómez, Ingrid Katherine; Menjura Cifuentes, Lina Marcela; Castañeda Vargas, María ElenaEl proyecto tiene como objetivo realizar un plan de desarrollo comercial para la empresa ‘‘Keith cosméticos’’ proyectado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali. El motivo por el cual se realiza este proyecto es para dar un aporte profesional a la empresa mediante la consolidación de la matriz DOFA que le permita identificar el estado de la compañía-(debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) tanto interno como externo, en conjunto a un diagnóstico del mercado cosmético que le permitirá crear estrategias en todas sus estructuras como lo son: Administrativa; en la que se evalúa el direccionamiento estratégico y la administración, técnica; la cual incluye la evaluación de su localización, distribución y necesidades de infraestructura y los equipos o herramientas que la empresa debe utilizar para el desempeño de sus funciones, Legal; para identificar las necesidades en el cumplimiento de los aspectos legales requeridos para la empresa y finalmente una evaluación de los aspectos financieros básicos que debe tomar en cuenta para establecer una estructura financiera en el negocio para medir su proyección, funcionamiento rentable y que sea base para la búsqueda de fuentes de financiamiento.Publicación Acceso abierto Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Electroinsumos de Occidente en la ciudad de Santiago de Cali(2023) Ramirez Zea, Yesenia; Cuellar Arce, Gustavo Adolfo; Norato Hernandez, Francy LilianaEl direccionamiento estratégico permite a las empresas realizar diagnósticos oportunos, tomar decisiones más acertadas y planificar estrategias que puedan mitigar situaciones en las cuales normalmente se presentaría una coyuntura que pueda acarrear una crisis. A lo largo de este proyecto se realizarán evaluaciones de todos los aspectos importantes en los cuales la empresa Electroinsumos de occidentes S.A.S. de la Ciudad de Santiago de Cali, como debería centrar su atención, para desarrollar su plan de direccionamiento estratégico con el cual no se cuenta en la actualidad, y sería una herramienta para direccionar el posicionamiento de la empresa.Publicación Restringido Plan de mercadeo para la empresa MERAKI FROZEN YOGURT del corregimiento Villagorgona Candelaria Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Holguín Melo, Yenifer Sirley; Mondragón Estupiñán, Nataly; Bayona, Jean CarlosCon el fin de satisfacer a los clientes que buscan deleitar su paladar con un postre que ofrezca algo más que lo tradicional, nace en el mercado MERAKY FROZEN YOGURT, cuyo objetivo es entregar a sus clientes un helado a base de yogurt suave, con una amplia variedad en ingredientes para escogencia y satisfacción del consumidor. Su enfoque abarca un mercado completo en el que se tiene en cuenta desde el más pequeño hasta el más adulto, incluyendo una línea de productos para aquellas personas que han adoptado una calidad de vida más saludable. Se ha visto que en el corregimiento de villa Gorgona los helados que se consumen la gran mayoría salen de droguerías, panaderías, y de heladerías pequeñas, todos estos ofrecen al cliente el helado tradicional, la idea es aprovechar el gran consumo de helados que tiene el corregimiento, realizando un plan de mercadeo el cual nos permitirá aprovechar más esa oportunidad de mercado potencial y el posicionamiento de la marca. En el desarrollo del plan de mercadeo se identificó la posición corporativa de la empresa y la condición frente al medio en que desenvuelve, las variables de mercado que influyen en la decisión de compra y las estrategias que debe aplicar para el correspondiente posicionamiento. Las estrategias propuestas permitirán un mayor impacto positivo, creando alianzas estratégicas con proveedores, generando una comunicación directa y estrecha con los clientes, logrando así su fidelización y satisfacción al ofrecer un producto innovador, saludable y de alta calidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de creación del área de mercadeo para la empresa Castor Editores ubicada en la comuna 19 de la ciudad de Cali, Valle del Cauca 2021(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Hernández Caez, Daryl Fernanda; Moreno Pizo, Jessica Alejandra; Cháves Ramírez, Martha NellyEl presente estudio se plantea analizar una comercializadora de software en la ciudad de Cali. En el caso de la empresa Castor Editores S.A.S de la Ciudad de Cali, Colombia, quienes están en proceso de crecimiento y requieren una ampliación del mercado y mayores ventas de los servicios que ofrecen. Por tal razón se hace un análisis de la situación actual del entorno interno y externo de la compañía a través de las herramientas Matriz DOFA y Matriz Cinco fuerzas de Porter, donde se evaluó las variables 4P’s y 4C’s, así mismo su estructura organizacional con el fin de identificar los factores que influyen como debilidad en la compañía, como también ventajas y desventajas de la misma, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la investigación se propone la creación del área de mercadeo en dicha empresa, para así generar estrategias de mercadeo que permitan el crecimiento en el número de clientes y el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-02-01) Córdoba Serna, Karina Andrea; Arboleda Castro, Maria ElviraLa propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes actuales y potenciales. Se realizaron estudios de análisis internos y externos para tener un panorama real a partir de entrevista a la fundadora y con la implementación de la matrices PCI y POAM, y por consiguiente se construyo la matriz DOFA para la finalización de dicho análisis. Por otro lado, gracias a la investigación realiza por medio de la encuesta se determino que la marca tiene poca visibilidad dentro del mercado, por ende, se establecieron una serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen corporativa de la marca, fidelizar a los clientes como fruto de una comunicación idónea. Se puede concluir que Punto Fashion Boutique tiene todos los atributos para ser reconocida en el mercado con la implementación del plan de mercadeo.Publicación Acceso abierto Rediseño de marca y creación del manual de identidad visual corporativa de la empresa Beauty Real(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Aponte Bejarano, Jhonatan David; Gordillo Quiñones, Libia PatriciaEste proyecto tiene como finalidad el rediseño de la marca junto con su manual de identidad visual corporativa de la empresa Beauty Real, en el que se evidenciara las falencias más notorias de su “imagen” actual, para lo cual se desarrolla una metodología con base a la recopilación de información y análisis de mercado, donde se definen los elementos más significativos, que hacen de la marca atractiva y llamativa para los usuarios, teniendo recopilado todos los datos necesarios para el proyecto, serán implementados para la renovación de la identidad, de manera que sea más representativa y pregnante para los consumidores, denotando los atributos y los valores que quiere transmitir la empresa, diferenciándola de sus competidores y posicionando a nivel nacional.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática del marketing en salud en Colombia(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-26) Cabezas Angulo, Amanda Giseth; Osuna Castillo, Jenny Vanessa; Andrade Díaz, Karla VivianaEl marketing en salud emplea estrategias relacionadas con producto, precio, plaza y promoción enfocadas en la generación de valor de los servicios de salud para crear relaciones fuertes y perdurables con los clientes o usuarios. El Objetivo general del presente trabajo de grado es realizar una revisión sistemática del Marketing en las empresas del sector salud de la literatura científica en Colombia en los últimos 6 años (2023 – 2018) para lo cual se procede a identificar literatura científica de marketing en salud en Colombia, caracterizar sus enfoques y finalmente describir las mejores prácticas. Metodológicamente se trabaja bajo el modelo de monografía, de tipo documental y alcance descriptivo, que resulta producto de una investigación bibliográfica con un enfoque sistemático a partir de la literatura científica sobre el marketing en salud en Colombia. La búsqueda especifica se ejecutó en las bases de datos que son Dialnet, Scopus y BVS dónde se empleó la ecuación de búsqueda "health marketing"AND"Colombia. Se analizaron un total de 10 artículos de la literatura científica los cuales tocan temas relacionados a marketing, salud, campaña, estudios, servicios, usuarios, comunicación, entre otros. La caracterización, permite reconocer que los estudios muestran cuatro diferentes tipos de marketing que son social, de medicina estética, interno y estratégico, también se dirigen a una población heterogénea que son usuarios, adolescentes, afiliados al sistema de salud, instituciones prestadoras de servicio y familia de los pacientes; así mismo, se tocan temas relacionados con la salud pública como lo son cirugía estética, donación de órganos, turismo médico, aplicación de soluciones en salud 2.0, entre otros. Finalmente se reconocen retos relacionados con la gestión de las campañas según los aspectos demográficos de la población y también el bajo aprovechamiento de recursos tecnológicos.