Examinando por Materia "physics"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Rodríguez Plaza, María del Pilar; Zambrano Cerón, Gloria Stella; Hernández, Bryan CamiloEste artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por aprender.