Publicación:
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior

dc.contributor.authorLópez-Mera, Diego Darío
dc.contributor.authorArchila-Gutiérrez, Ana Catalina
dc.contributor.authorHernández-Montoya, Bryan Camilo
dc.contributor.authorSuárez-Chávez, Sandra Esther
dc.contributor.authorPérez-Rojas, Eider Hernán
dc.date.accessioned2022-03-10T17:54:00Z
dc.date.available2022-03-10T17:54:00Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.description.abstractLos relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos que integran relatos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se están incorporando en ámbitos universitarios. En este artículo se explica el proceso que se utilizó para el diseño y desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo para los cursos de matemáticas básicas en una institución universitaria.spa
dc.description.abstractThe stories and games as teaching tools are increasingly being applied to support teaching-learning processes. For some years, alternate reality games are a special kind of games that integrate stories and information and communication technologies (ICT), and they are being incorporated into university areas. This paper explains what procedure was employed to bring around an educational alternate reality game for a basic math course at a high education institute; this report documents the outcomes of a pilot testing done to the first semester students.eng
dc.identifier.eissn2444-2887
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.reponameRevista Tecnología, Ciencia y Educaciónspa
dc.identifier.repourlhttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/529spa
dc.identifier.urihttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/529
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Tecnología, Ciencia y Educación-Centro de Estudios Financierosspa
dc.publisher.placeMadrid, Españaspa
dc.relation.citationendpage154spa
dc.relation.citationissue20spa
dc.relation.citationstartpage133spa
dc.relation.citesLópez-Mera, D. D., Archila-Gutiérrez, A. C., Hernández-Montoya, B. C., Suárez-Chávez, S. E., & Pérez-Rojas, E. H. (2021). Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superior. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (20), 133–154. https://doi.org/10.51302/tce.2021.529
dc.relation.ispartofjournalRevista Tecnología, Ciencia y Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalenseñanza universitariaspa
dc.subject.proposalherramienta didácticaspa
dc.subject.proposaljuego de realidad alternativa educativospa
dc.subject.proposaljuego educativospa
dc.subject.proposalmatemáticas básicasspa
dc.subject.proposalprocesos de enseñanza-aprendizajespa
dc.titleModelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superiorspa
dc.titleModel for the creation of the alternate reality game «The Plan of Gauss»: mathematics, stories and games in higher education institutionseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: