Publicación:
Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa utilizadas por tres docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorLondoño Escobar, Sasha Catalina
dc.contributor.authorMartínez Llano, Jennifer Marcela
dc.contributor.authorValderrama Lozano, Alejandra
dc.contributor.authorValencia Aranzazu, Paola Andrea
dc.date.accessioned2022-01-24T22:48:44Z
dc.date.available2022-01-24T22:48:44Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca conocer las estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur la ciudad de Cali para la inclusión educativa de los niños y niñas. El estudio inicia con una revisión de literatura sobre posturas teóricas de los términos de educación inicial, docente, inclusión educativa y estrategias pedagógicas, posteriormente, se define la muestra de docentes que será parte del estudio y se diseñan los instrumentos de recolección de información que permitirán dar cumplimiento con los objetivos planteados. Con la información recolectada se pretende valorar las concepciones y las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la inclusión educativa de los niños y niñas que tienen a cargo, con el fin de percibir oportunidades de mejora desde el componente pedagógico que conduzcan cada vez a una mayor y mejor inclusión educativa.spa
dc.description.abstractThis research seeks to learn about the strategies implemented by New Cambridge School's early education teachers for the inclusion of children. The study begins with a literature review on theoretical positions of the terms inclusion, initial education, teaching, strategies and pedagogical practices, subsequently defining the sample of teachers that will be part of the study and design the information collection tools that will enable them to be met with the objectives set out. The information collected is intended to assess the perceptions and strategies used by teachers for the inclusion of the children in charge, in order to perceive opportunities for improvement from the pedagogical component that they lead each time to greater and better inclusioneng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/865
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalInclusión educativaspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalInitial educationeng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalEducational inclusioneng
dc.subject.proposalPedagogical strategieseng
dc.titleEstrategias pedagógicas para la inclusión educativa utilizadas por tres docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN JENNIFER MARTÍNEZ.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG JENNIFER MARTÍNEZ.pdf
Tamaño:
737.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo final
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: