Publicación:
Educación inclusiva: revisión de prácticas del docente de educación física en estudiantes con discapacidad en colegios de Jamundí

dc.contributor.advisorUsma Garzón, Tito Octavio
dc.contributor.authorFlórez Solano, Andrés Felipe
dc.contributor.authorMeneses Largacha, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2023-05-13T21:40:40Z
dc.date.available2023-05-13T21:40:40Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.description.abstractLa educación inclusiva ha presentado cambios paradigmáticos en el sistema educativo, pero estos solo se dan de manera teórica y no practica, representado obstáculos para los docentes en el abordaje de la discapacidad. Así que el presente estudio tiene como objetivo Identificar cuáles son las competencias que actualmente tienen los docentes de educación física y cuáles pueden ser los condicionantes que impidan abordar la educación inclusiva en niños con discapacidad del municipio de Jamundí. Partiendo desde un enfoque cuantitativo no experimental transaccional descriptivo captando la información mediante encuestas. El 40% de los docentes tiene títulos diferentes a el de educación física, Un 96.3% de los docentes entrevistados ha tenido experiencia con estudiantes con discapacidad y El 44.4% pueden trabajar con esta población pero necesita actualización en su formación. Se presenta una continua necesidad de preparación docente para afrontar estos procesos, se muestra lo consistente que son los obstáculos estructurales, económicos y organizacionales para impedir que se lleve a cabo en gran medida la educación inclusiva.spa
dc.description.abstractInclusive education has presented paradigmatic changes in the education system, but these only occur in a theoretical and non-practical way, representing obstacles for teachers in addressing disability. Thus, the aim of this study is to identify the competences that physical education teachers currently have and what may be the conditions that prevent addressing inclusive education in children with disabilities in the municipality of Jamundí. Starting from a descriptive transactional quantitative approach capturing information through surveys. Forty per cent of teachers have degrees other than physical education, 96.3% of teachers interviewed have had experience with students with disabilities and 44.4% can work with this population but need updating in their training. It presents a continuous need for teacher preparation to face these processes, showing how consistent are the structural, economic and organizational obstacles to prevent the implementation of inclusive education.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1681
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Físicaspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalAjustes razonablesspa
dc.subject.proposalInclusive educationeng
dc.subject.proposalDisabilityeng
dc.subject.proposalCompetencieseng
dc.subject.proposalPhysical educationeng
dc.subject.proposalReasonable accommodationeng
dc.titleEducación inclusiva: revisión de prácticas del docente de educación física en estudiantes con discapacidad en colegios de Jamundíspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Florez, F. Meneses, V. (2022) Educaciòn inclusiva_.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño:
67.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: