Publicación: Efectos Socioeconómicos debido al Aislamiento Social por el COVID 19 de los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho del programa Licenciatura en Educación Infantil 2022-1
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente investigación, se inicia un proceso de análisis sobre los efectos socioeconómicos debido al aislamiento social por el (COVID-19) de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1. Donde nos preguntaremos ¿Cómo impacta la presencia del (COVID-19) en las actitudes y en los comportamientos psicosociales, económicos y culturales en los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1?, ¿Es significativa la presencia de indicadores y tablas numéricas negativos con el fin de averiguar, analizar y realizar estrategias, asociadas a la presencia del (COVID -19)? La muestra será obtenida por un estudio observacional descriptivo de corte transversal y estará conformada por varones y mujeres, que estudian o trabajan y de diferentes niveles socioeconómicos. El instrumento de recolección de datos está conformado por una encuesta y tablas dinámicas, elaborado especialmente para recoger el perfil de los principales indicadores de comportamiento psicosociales, económicos y culturales que más ocasionaron problemas por la pandemia (COVID -19). Por consiguiente, se reconoce la necesidad de una modalidad centrada en la persona que aprende, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde se crean las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, para poder conllevar la situación que se está 10 viviendo en estos momentos a nivel mundial y así resolver los problemas a los que deberá enfrentarse en un futuro.
Resumen en inglés
In the present investigation, a process of analysis is initiated on the socioeconomic effects due to social isolation by (COVID-19) of the students of the Bachelor of Early Childhood Education 2022-1. Where we will ask ourselves: How does the presence of (COVID-19) impact psychosocial, economic and cultural attitudes and behaviors in the students of the Antonio José Camacho University Institution of Bachelor of Early Childhood Education 2022-1? Is it significant the presence of negative numerical indicators and tables in order to find out, analyze and carry out strategies, associated with the presence of (COVID -19)? The sample will be obtained by a cross-sectional descriptive observational study and will be made up of men and women, who study or work and of different socioeconomic levels. The data collection instrument is made up of a survey and dynamic tables, specially prepared to collect the profile of the main psychosocial, economic and cultural behavioral indicators that caused the most problems due to the pandemic (COVID -19). Therefore, the need for a modality centered on the person who learns is recognized, which requires focusing teaching as a process of learning orientation, where conditions are created so that students not only appropriate knowledge, but also develop skills, form values and acquire strategies that allow them to act independently, committed and creatively, in order to deal with the situation that is currently being experienced worldwide and thus solve the problems that they will have to face in the future.