Publicación: Cartilla de bocetación: un aporte para el desarrollo formativo del proceso de diseño en los diseñadores visuales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el desarrollo de la investigación se estipuló como propósito diseñar una herramienta para la implementación de la técnica del boceto para contribuir en el desarrollo formativo del proceso de diseño en los diseñadores visuales de 3º a 6º semestre de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali. Para dar abordaje a este, en un primer momento se hace una revisión documental en bases de datos, analizando artículos indexados y trabajos académicos, los cuales se consolidan en referentes para reconocer elementos teóricos y metodológicos. Igualmente, se debe mencionar que se aplicó en la metodología de investigación los lineamientos del enfoque cualitativo y el método descriptivo, los cuales permitieron mostrar los resultados obtenidos al momento de analizar los instrumentos aplicados para recolectar información a los sujetos seleccionados como muestra de estudio, en la fase proyectual y para el desarrollo del prototipo de la cartilla educativa, se utilizó la metodología Design Thinking e implementando diversas herramientas en cada una de sus etapas que permitan impulsar la resolución de problemas y necesidades obtenidas a lo largo de la investigación abordada.
Resumen en inglés
In the development of the research, it has dibujo, p roceso de diseño . been stipulated as a purpose to design a tool for the implementation of the sketch technique to contribute to the formative development of the design process in visual designers from 3rd to 6th semester of the Antonio José Camacho University of Cali. To ad dress this, initially a documentary review is made in databases, analyzing indexed articles and academic works, which are consolidated in references to recognize theoretical and methodological elements. Likewise, it should be mentioned that the guidelines of the qualitative approach and the descriptive method were applied in the research methodology, which allowed showing the results obtained when analyzing the instruments applied to collect information from the subjects selected as a study sample, in the p roject phase and for the educational development of the prototype of the booklet, the Design Thinking methodology was used and various tools were implemented in each of its stages that allowed promoting the resolution of problems and needs obtained through out the research addressed.