Percepción de la violencia contra la mujer en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, del municipio de Puerto Tejada - Cauca
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El presente documento presenta los resultados de la investigación titulada “Percepción de la violencia contra la mujer en la Institución Educativa Fidelina Echeverry, del municipio de Puerto Tejada – Cauca”, cuyo objetivo general es describir la percepción que tienen los y las estudiantes de la Institución Educativa Fidelina Echeverry, del municipio de Puerto Tejada Cauca, sobre la violencia contra la mujer al interior de la institución. Para el logro de este objetivo se planteó una metodología mixta y el uso de varias técnicas de investigación. Como resultado principal se logró identificar la presencia de situaciones de violencia contra la mujer, algunas de ellas de manera sistemática que son encubiertas por la repetición y costumbre de quien las realiza y quien las recibe, llevando a asumir la violencia como parte de la cotidianidad en el ámbito educativo. De igual manera se observa la importancia de adelantar medidas desde lo institucional para prevenir y actuar sobre esta forma de violencia, lo cual implica un compromiso y formación por parte de todos los actores de la comunidad educativa. This document presents the results of the investigation entitled "Perception of violence against women in the Fidelina Echeverry Educational Institution, in the municipality of Puerto Tejada - Cauca", the general objective of which is to describe the perception of the Institution's students Educativa Fidelina Echeverry, from the municipality of Puerto Tejada Cauca, on violence against women within the institution. To achieve this objective, a mixed methodology and the use of various research techniques were proposed. As a main result, the presence of situations of violence against women will be identified, some of them in a systematic way that are covered up by the repetition and the custom of those who carry them out and who receive them, assume violence as part of daily life in the educational field . Likewise, the importance of the measures taken from the institutional perspective to prevent and act on this form of violence is observed, which implies a commitment and training on the part of all the actors in the educational community.
- ACC. Trabajo Social [152]
Descripción:
Trabajo final
Título: Correciones Kerly Laguna y Andrea Mina.docx - kerly faisuri laguna osorio.pdf
Tamaño: 763.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio-convertido - kerly faisuri laguna osorio.pdf
Tamaño: 256.3Kb
PDF
Título: Correciones Kerly Laguna y Andrea Mina.docx - kerly faisuri laguna osorio.pdf
Tamaño: 763.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio-convertido - kerly faisuri laguna osorio.pdf
Tamaño: 256.3Kb