La incidencia de la pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Institución Universitaria Antonio José Camacho
La investigación consolidada a partir de este trabajo de grado se fundamentó en la integración
de la pintura como estrategia didáctica con el propósito de contribuir en el desarrollo de la
inteligencia emocional de los niños y las niñas de seis y siete años del grado segundo del Instituto
Técnico Latinoamericano de Santiago de Cali. Se realizaron encuentros que, a manera de talleres
prácticos, permitieron identificar, conocer, indagar e impactar la emocionalidad de los niños y las
niñas. Además, se posibilitó el contraste de los planteamientos teóricos de autores como Gardner,
Goleman, Kandinsky con las experiencias particulares de los niños y las niñas.
A través del ejercicio investigativo se logró caracterizar, describir y analizar el proceso que se
llevó a cabo con los niños y las niñas teniendo en cuenta el entorno y algunas condiciones de
vulnerabilidad en las que viven e interactúan.
Descripción:
Trabajo de Grado Dayana Arenas y Diana Guevara.pdf
Título: Trabajo de Grado Dayana Arenas y Diana Guevara.pdf
Tamaño: 875.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
Tamaño: 134.5Kb
PDF
Título: Trabajo de Grado Dayana Arenas y Diana Guevara.pdf
Tamaño: 875.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
Tamaño: 134.5Kb