Examinando por Autor "Peláez Montoya, Mónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto BUNTABI (ぶんたび). Diseño editorial para el aprendizaje de kanji a estudiantes del idioma japonés nivel A2.1-A2.2 del centro Colombo Japonés Hikarien en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Inagan Galviz, Michell; Peláez Montoya, MónicaLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar un mecanismo de comunicación desde el diseño visual que pueda facilitar el aprendizaje del lenguaje escrito kanji a los estudiantes del idioma japonés del instituto Colombo Japonés Hikarien para niveles A2-1, A2-2, en la ciudad de Cali. Para ello se realizó una investigación con enfoque cualitativo, usando diversos instrumentos de recolección de datos como entrevistas semiestructuradas y focus group a profesores y estudiantes de idioma japonés. Se utilizó herramientas de análisis de información como la matriz comparativa y la triangulación para comparar las áreas de convergencia y confirmar los hallazgos de investigación, analizando aspectos de aprendizaje, técnicas de estudio y requerimientos para aprendizaje de kanji. Se utilizó la metodología del design thinking para definir las necesidades de los usuarios y abordar la propuesta de diseño. Con resultados que dan muestra de la implementación de este tipo de materiales didácticos estudiados y realizados desde el diseño para aportar a la educación de idiomas extranjeros.