Examinando por Autor "Páez Beltrán, Luz Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de prototipo de diseño UX/UI para formación en autismo leve a moderado, dirigida a docentes de educación básica primaria de la Fundación TEApoyamos, Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Páez Beltrán, Luz Alexandra; Cortés Cardona, Lina María; Gordillo Quiñones, Libia Patricia; García Bonilla, José DavidEl presente proyecto buscó proponer un diseño UX/UI para la Fundación TEApoyamos, destinado a una plataforma de formación docente de básica primaria sobre temas relacionados con el Trastorno de Espectro Autista leve a moderado. La metodología constató de una investigación mixta, donde se utilizaron encuestas, brief creativo, benchmarking y la implementación de la metodología de Doble Diamante para su diseño. Entre los principales hallazgos se encontró una falta de preparación de los docentes y limitados recursos al interior de las instituciones educativas que les permitiera atender de manera adecuada al alumnado con TEA, así mismo, reveló la necesidad de incluir la formación continua de los docentes. Finalmente, este estudio concluyó en la importancia de desarrollar una plataforma web educativa centrada en el Trastorno de Espectro Autista, proporcionando a los docentes diferentes herramientas, recursos y estrategias integrales que derriben las barreras de la inclusión y el apoyo estudiantil con autismo. En este sentido, el proyecto destacó la importancia del diseño centrado en el usuario como una oportunidad de abordar efectivamente las necesidades educativas especiales.