Examinando por Materia "Audit"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los principios de concurrencia y complementariedad del sistema general de seguridad social en salud en Colombia(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Potes López, Astrid Yuliana; Vanegas Luján, JohnEste proyecto tiene como finalidad hacer un análisis del principio de concurrencia y complementariedad y determinar las razones por las cuales fue incluido en la normatividad que rige el Sistema de Salud Colombiano, hacer un recorrido a través de la historia de los sistemas sanitarios y su epistemología, establecer el cumplimiento del principio de concurrencia y complementariedad, teniendo en cuenta que la concurrencia se da cuando las instituciones cumplen con los requisitos exigidos en la norma tales como habilitación de servicios, calidad técnico - administrativa, financiera, capacidad instalada, etc. La complementariedad se da cuando se realizan convenios o contratos entre el sector privado y los entes gubernamentales de salud para garantizar las rutas de acceso a la salud.Publicación Acceso abierto Análisis del proceso de atención del área de preadmisiones en una Institución de Salud de alta complejidad de la ciudad de Cali entre los años 2019 – 2021(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Tovar Acosta, Luis Fernando; Mantilla Mejía, HernandoToda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y por tal motivo se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera, atención y en las instituciones más avanzadas poder lograr el trabajo mancomunado entre prestadores de servicios y aseguradoras. Esta serie de estrategias que se deben desarrollar tienen como propósito final la satisfacción y atención oportuna del paciente; lo que representa para la entidad una referenciación positiva, fidelización del usuario, recordación de marca y fortalecimiento de relaciones comerciales inter institucionales entre otras. Adicionalmente, en la actualidad está en rigor la ley anti-tramites que de cierta manera ejerce presión sobre las entidades de salud para atender y mitigar la condición de atención no oportuna en salud por gestión administrativa. Para la institución de salud de alta complejidad de la cual hace referencia este proyecto de estudio considera imperioso solventar esta necesidad de atención que se ve reflejada en sus indicadores de gestión y por tal motivo es merecedora de estudio y análisis.Publicación Acceso abierto Diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa ECH Refrigeración y Climatización S.A.S(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Rivera Prado, Luz Adriana; Montaño Acosta, Kesly Nicol; Correa Espinosa, Luis Alberto; Jara Carvajal, Héctor Fabio; Vivas Rodríguez, OmarLa indagación realizada, consiste en el diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para la empresa ECH REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN S.A.S, una empresa situada en la ciudad de Santiago de Cali. Dedicada a brindar servicios de instalaciones, mantenimiento, reparación, montajes de equipos de refrigeración y de aire acondicionado, su objetivo principal se centra en brindar las herramientas necesarias para realizar un trabajo seguro dentro de la empresa, de acuerdo con las normatividades que regulan este modelo de seguridad y salud en el trabajo. En las diferentes áreas de la empresa ECH REFRIGERACION Y CLIMATIZACION S.A.S, se evidencio el peligro biomecánico (posturas prolongadas y movimientos repetitivos), físico (ruido), y condiciones de seguridad (atrapamiento y eléctrico), por lo cual se evidencio en el resultado de la herramienta diagnostica de acuerdo con el Decreto 1072 de 2013. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo a través de un análisis detallado aplicado a la empresa ECH REFRIGERACION Y CLIMATIZACION S.A.S de la ciudad de Santiago de Cali, tomando en cuenta los diversos procesos que se llevan a cabo internamente para reflejar la aplicación de los estándares de seguridad y salud en el Trabajo. En base a esto se propone un diseño de SG-SST, ya que esto beneficia los intereses de las pequeñas empresas y garantizan que se cumpla con la normatividad relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a asesorías de gestión y auditorías en nómina para las micros y pequeñas empresas del distrito de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Aranzalez Ríos, Wendy Tatiana; Hurtado Ayala, AndreaSe ha decidido realizar un estudio de factibilidad que permita conocer la viabilidad de desarrollar un plan de negocios para crear una empresa de asesoría, gestión y auditoría en nómina, enfocada en estrategias de solución y eliminación del riesgo, teniendo como mercado objetivo las micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos en el Distrito de Santiago de Cali; objetivo que se cumple al presentar a la comunidad académica un proyecto comercial, legal, organizacional, técnico y financiero. La idea de negocio es competitiva en precio y servicios integrales demostrando ser rentable.Publicación Acceso abierto Propuesta de distribución de planta del área de alistamiento de una empresa farmacéutica veterinaria de la ciudad de Cali para implementación en su sede de Acopi Yumbo(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Ibarra Sánchez, Luis Fernando; Gutiérrez Alvarado, Hamerson; Cuesta Campos, Guillermo AlonsoEl proyecto en curso, propone aplicar una mejora en el proceso de cadena de abastecimiento de una compañía farmacéutica veterinaria que, actualmente, carece de espacio en uno de los cuartos del proceso de control de calidad, llamado cuarto de alistamiento, donde se realiza el proceso de dispensación, el cuarto que, debido a su diseño estructural el cual tiene más de 50 años de construido, genera una limitación para la expansión de dicha área, que fue objeto de mención en los reportes de auditoria con algunas no conformidades, las cuales aparecen en la normativa establecida en el informe 32 de BPM´S, Buenas Prácticas de Manufactura, de la Organización Mundial de la Salud, normativa que es adoptada y vigilada por la entidad certificadora ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), ya que el cumplimiento de estas normas constituye un elemento fundamental, para garantizar la calidad de los medicamentos veterinarios e insumos pecuarios. El cuarto de alistamiento actual cuenta con un espacio de seis metros cuadrados, y genera impactos negativos en la distribución de la cadena de abastecimiento, por ende se busca aplicar la metodología de localización y distribución de plantas SLP, por sus siglas en inglés, Sistematic Layout Planning, planeación sistemática de la producción, y con estas herramientas, implementar una propuesta que contribuya al resultado de mejora de los tiempos de proceso de muestreo, que se tienen en la actualidad y el cumplimiento de las normas del informe 32 de BPM´S.