Examinando por Materia "Cali"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Dongus” la nueva plataforma de comercio electrónico en los estratos 1, 2 y 3 de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Borrero Bolaños, Andres David; Vasco, Diego FernandoEste documento se refiere al proceso de creación de una startup de base tecnológica a partir de la problemática de que en ciertos sectores de la ciudad de Cali los habitantes y negocios locales tienen dificultad para conectar entre sí manera digital a través de una plataforma de comercio rápida y segura. En este orden de ideas, se realizó un análisis de mercado, un estudio técnico, un plan de marketing y un análisis financiero con el fin de profundizar y evaluar la propuesta de negocio. Seguidamente, se describe el proceso de conceptualización y análisis del prototipo de la plataforma de comercio electrónico llamada Dongus que conecta negocios con sus clientes a través de dos aplicaciones para dispositivos móviles hechas con el framework Angular 9 y empaquetadas con Apache Cordova. Los servicios web fueron desarrollados con .Net Core y desplegados en un servidor de Heroku.com. Por otra parte, la metodología de trabajo utilizada para cumplir con todas las tareas y requerimientos de proyecto fue SCRUM. También se muestran los diagramas y vistas del modelo 4+1 usados para conceptualizar las distintas perspectivas en el desarrollo de software. Por último, se logró validar la propuesta con un grupo de personas que hacen parte del mercado objetivo que usaron la aplicación y manifestaron mucho interés en usarla cuando salga al mercado.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de restaurante virtual al Dente & Al Grill, en el barrio Brisas de los Alamos(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Villaquiran Yanguas, Henry; Alvarez Gallego, Natalia; Londoño Carbonell, MarceloEl presente texto, enseña el proyecto de viabilidad de un modelo de negocio gastronómico, al cual se le ha puesto el nombre de Al Dente & Al Grill, muestra una investigación realizada en el barrio brisas de los álamos en la ciudad de Cali, en la cual se usaron herramientas de consulta cuantitativas y cualitativas, que permitieron determinar la viabilidad, de este probable emprendimiento. En esta investigación, se logra demostrar que a través del uso de las apps y usando estrategias de social media, es posible acceder a gran parte de la población.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojó en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Jiménez Mera, Jhon Alexander; Narváez Ruiz, Germán Oswaldo; Franco, María Del PilarEl proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una nueva bebida como lo es Borojo Energy (b+) la cual trae grandes beneficios a su cuerpo recargándolos de energía al momento de realizar cualquier tipo de actividad física o en su vida cotidiana. Para el caso puntual del presente proyecto, el punto de venta al igual que las oficinas y fabrica estarán ubicados en el norte de la ciudad de Cali, más exactamente en la Avenida 5bn 27-36 del barrio Versalles, dado que en esta zona se encuentran varios gimnasios, universidades e instituciones de educación superior, adicional a otros lugares como el Centro Comercial Chipichape, canchas sintéticas, además de la ciclo-ruta, todos estos, son lugares que hacen parte del mercado meta para la bebida energizante a base de borojo. Para lograr obtener el patrón de comportamiento de los hábitos alimenticios de los caleños, se realizó una encuesta de 7 preguntas Las encuestas fueron realizadas a 196 personas que oscilan entre los 18 y 39 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos 3, 4 y 5. Lo que no spermitio identificar la gran aceptación que puede tener Borojo Energy, especialmente porque la mayoría de las personas conocen las bondades del Borojo y adicional a ello porque en la actualidad existe una tendencia muy marcada hacia el cuidado de la salud, por lo que se prefieren productos naturales en lugar de los artificiales.Ítem Acceso abierto Historias del fútbol femenino en Cali, como muestra de la realidad de este deporte en la sociedad colombiana(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Campaña Ardila, Catalina; Romero Rondón, Harold Santiago; Ramírez Ramos, Kevin Alexander; Gómez Cotta, Camilia; Santiago Romero y Kevin RamirezEl fútbol practicado por mujeres en Colombia ha tenido una evolución significativa a lo largo de su historia. Inicialmente, la práctica del fútbol por parte de mujeres se limitaba a un ámbito aficionado, con equipos locales, regionales y nacionales. Sin embargo, un hito importante tuvo lugar en 1971, cuando se celebró el primer torneo femenino, con la participación de 16 equipos, marcando un punto de inflexión en la aceptación del fútbol como una alternativa deportiva para las mujeres. El fútbol femenino ha experimentado históricamente desafíos en términos de visibilidad y reconocimiento, reflejando un fenómeno que ha perdurado a lo largo de décadas. Varios estudios y análisis, como el informe de la FIFA sobre el desarrollo del fútbol femenino, respaldan la idea de que las mujeres en este deporte han enfrentado barreras significativas en cuanto a visibilidad y apoyo. Estas dificultades han afectado negativamente el crecimiento y la promoción del fútbol femenino a nivel mundial. La falta de inversión, recursos, socialización y aceptación son algunas de las formas por las que se excluye en cierto modo el fútbol practicado por mujeres. Nuestro objetivo es analizar la historia del fútbol practicado por mujeres en Colombia, con énfasis en la ciudad de Cali, explorando sus orígenes, evolución, desafíos y logros a lo largo del tiempo, con el propósito de proporcionar una comprensión profunda de este fenómeno deportivo y su influencia en la sociedad colombiana; además de reconocer los notables cambios y avances que se ha logrado gracias a la voz de aliento, constancia y perseverancia por parte de las mismas profesionales de ese deporte y otros actores.Publicación Acceso abierto Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-08-23) Moreno Henao, Geraldin; Rubio Salazar, Jairo Felipe; Cocuy Espinosa, JuliánEn el presente estudio se plantea la realización de una propuesta de direccionamiento estratégico analizando la empresa Fruta Cream S.A.S ubicada en la ciudad de Cali, la cual se dedicada desde el año 2004 a la elaboración y distribución de helados a base de frutas naturales. En el caso de la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali, Colombia, se inicia realizando un diagnóstico estratégico que abarca tanto los aspectos internos como externos de la organización, con el propósito de conocer el estado de la empresa y la prestación del servicio que realizan. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través del diagnóstico de la compañía, se propone el direccionamiento estratégico que le permita a los directores de la empresa la retención del talento humano, la elevación de la cultura organizacional, la optimización en los procesos internos de la compañía para lograr mayor eficiencia, orientar la prestación del servicio con alto nivel de profesionalismo con el fin de mejorar la atención al cliente y ayude al crecimiento de la compañía en el mercado de helados.