Examinando por Materia "Calidad del servicio"
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Publicación Acceso abierto Identificar la ruta de mayor costo y demora para la empresa TRANS-VEGO S.A.S. en el traslado de estudiantes desde y hacia el municipio de Guachené(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Guazá Lasso, Gloriceth; Lucumí Salazar, Wilson Alexis; Mina Zapata, Mayalin Andrea; Donney´s, Gina; García Marulanda, James AlbertoSe logró con la presente investigación analizar las siete rutas de transporte escolar de la empresa TRANS-VEGO S.A.S. en el municipio de Guachené – Cauca, y con base en ello, identificar cuál es la ruta que le está generando mayores costos y demoras en el transporte de los estudiantes hacia las diferentes Instituciones Educativas de la zona. Se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo y descriptivo; se llevan los resultados a proponer el diseño de una nueva ruta para el sistema de transporte escolar, apoyándose en un diagnóstico logrado por medio de la aplicación de una encuesta sobre la percepción actual de la calidad del servicio ofrecido. Las demoras en los tiempos de desplazamientos de las rutas escolares fue el criterio más valorado por los encuestados. Gracias a la observación directa se logró establecer los costos y tiempos en las actividades y con el respectivo análisis financiero, se presentó una propuesta de mejora utilizando una nueva ruta en el transporte de los estudiantes del municipio de Guachené – Cauca.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para el área comercial de la agencia promotora de seguros El Bosque Ltda en la diudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Salazar Durango, Itzamar; Cuero Mosquera, Daniela; Castañeda, María ElenaEn una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrecen servicios exitosos centran su atención tanto en el tipo de producto que ofrecen, como en su fuerza de venta y empleados de primera línea. El objetivo principal de esta investigación es establecer una propuesta para mejorar la calidad del servicio, a los clientes de LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD de Cali para corregir las falencias del área comercial y el servicio al cliente, lo cual incide en la imagen y fidelización de la empresa. Esta investigación es descriptiva debido a que LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD busca identificar los elementos que caracterizan el manejo de quejas, reclamos y niveles de satisfacción del cliente. La empresa implementará un plan de acción para mejorar el área de servicio al cliente que incluya uso de un software en el Seguimiento a los procesos comerciales, además de un programa de capacitación para crear una cultura de calidad orientada al cliente.