Examinando por Materia "Communication Strategy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de una estrategia de comunicación que incentive la participación de estudiantes del programa de Comunicación Social en procesos de investigación formativa: caso Institución Universitaria Antonio José Camacho, Cali - Colombia(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Zambrano, Lina Fernanda; Idárraga, Juan Pablo; Cortes Cardona, Lina MariaConsiderando el papel esencial de la investigación formativa en el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo habilidades críticas y analíticas, se propone el presente documento, el cual radica en un proceso investigativo que tiene como finalidad, diseñar una estrategia de comunicación para incentivar la participación de los estudiantes del programa de Comunicación Social en procesos de investigación formativa en la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNICAMACHO). Busca acercar la investigación formativa a los estudiantes, adaptando la estrategia a sus necesidades y preferencias, considerando la baja participación actual (12.5%). En ese sentido, se buscó analizar la integración de la investigación formativa en el programa, identificar la percepción de los estudiantes, realizar un análisis comparativo con otras instituciones, esto a través de la implementación de herramientas como la matriz DOFA, grupos focales, entrevistas, benchmarking y encuestas; para posteriormente, proponer la estrategia de comunicación, que permita promover el compromiso activo con la sociedad y sus problemáticas, contribuyendo así, al desarrollo académico, profesional y social de los estudiantes.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mejoramiento para la estrategia de comunicación para Punto Vive Digital del Municipio de Puerto Tejada, Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Ruiz Mera, Laura Valentina; Gutierrez Hurtado, Erika Marcela; Machado Santacruz, Piedad Fernanda; Mina, Diego; Hernandez, Jose David; Chavez, MarthaEste plan de mejora propone estrategias fundamentales para fortalecer la comunicación del Punto Vive Digital en Puerto Tejada, Cauca, un centro vital que ofrece acceso a tecnología y competencias digitales en la comunidad local. El objetivo es incrementar la visibilidad y la influencia del Punto Vive Digital mediante una comunicación estratégica y efectiva. Se centrará en mejorar la divulgación de servicios, programas y eventos, así como en fortalecer la interacción con la comunidad. Las acciones incluyen el desarrollo de una identidad visual robusta, la utilización eficiente de plataformas digitales y la formación de alianzas estratégicas locales. Este plan busca optimizar recursos y ampliar el impacto del Punto Vive Digital para beneficiar a todos los residentes de Puerto Tejada.