Examinando por Materia "Competencia"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El enfoque de competencia y los procesos educativos en la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC): una lectura crítica y una hipótesis de trabajo curricular innovadora y alternativa a la concepción y práctica en uso(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020-06-15) Mera Borrero, Hernán; Institución Universitaria Antonio José CamachoIn this second part of the article, the reader will find the UNIAJC's own competence approach, treated with the emphasis placed both on the relationship of unity, diversity and complementarity of the curriculum theory/curricular practice, as well as on the local coherence of the entire proposal; which includes the concepts of competence and professional competence. Likewise, from a critical and self-critical reflection, it is impelled to examine as a necessity, the accentuated implications of the Competency Approach assumed by the Institution as an innovative curricular posture that entails significant transformations in the conceptions and formative practices, in what it is our responsibility, located in the context of higher education, at all levels and academic, planning, administrative and operational levels; among them, everything related to the evaluation, which must change in a remarkable way.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de una empresa de servicios de decoración en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Jaramillo Ospina, Paola Andrea; Buitrago Pinzón, Yeison Javier; Romero Olmedo, Gustavo AlfonsoEl presente estudio de factibilidad plantea la creación de una empresa de servicios de decoración de eventos en la Ciudad de Palmira y sus alrededores, Valle del Cauca. Este estudio se realiza a raíz de la idea principal de uno de los posibles socios de la empresa, ya que cuenta con la experiencia a nivel personal y conocimiento en tema de manualidades y así elaborar una propuesta diferente y tener un valor agregado. Es así, como se plantea desde un estudio de mercado toda la información relacionada con el sector de eventos comerciales, sus posibles clientes, análisis del mercado, competencia entre otros. Así mismo se identificaron datos importantes como gustos, preferencias y costos por medio de la metodología mixta aplicada con encuesta y entrevista.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal en la empresa Tempo Express en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Pérez Gutiérrez, Eliana Lizeth; Duarte Salas, Katherine; García, María VictoriaPropuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal en la empresa Tempo Express en la ciudad de Cali. Utilizando técnicas descriptivas, puesto que se narran, reseñan o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de un objeto de estudio, a su vez permite al investigador utilizar instrumentos basados en técnicas como la encuesta, la entrevista, la observación, la revisión documental y los cuestionaros. También puede utilizarse informes, documentos elaborados por otros investigadores. La mayor parte se usa el muestro para la recolección de información obtenida sometiéndose a un proceso de codificación, tabulación y análisis estadístico. Las fuentes principales que llevaron a tomar la decisión de desarrollar la propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal son: Las herramientas principales de recolección de información fue la encuesta realizada a los empleados y la encuesta semiestructurada al Jefe directo de la Sucursal Cali Tempo Express. Es decir, que permitirá obtener la información directa. Se tomó como material libros, revistas, artículos y trabajos de investigación o tesis, información de base datos, bibliotecas virtuales, ofreciendo amplia información referente al tema sin ser las fuentes propias de tales hechos. Todo eso fue posible gracias a la información recolectada que está basada en las necesidades provenientes de cada uno de los empleados, por lo que se alcanzó a percibir y conocer las diferentes opiniones de los diversos cargos. A partir de allí se realizó la elaboración de la matriz DOFA que es resultado de la investigación en el proceso del proyecto, y que se utilizó como otro método en el diagnóstico que aportara en la en complemento de la propuesta.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Anny nutre más vida sanas en la ciudad Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Soscue Quiguanas, Carolina; Arboleda Castro, María ElviraSe realizó un estudio de mercadeo de la empresa Anny Nutre Más Vida Sanas, de la ciudad de Santiago de Cali; utilizando todas las herramientas coherentes con los objetivos globales de la compañía y en donde se especifica que la alimentación debe ser mucho más saludable y más amigable con el medio ambiente. El objetivo general del proyecto se enfocó en Diseñar un plan de marketing para la empresa Anny nutre más vidas sanas en la ciudad Santiago de Cali, su metodología fue descriptiva es donde se buscaron las variable relacionada con el estudio, como pueden ser las características de la población, un fenómeno concreto, etc. Se llegó a la conclusión que con el diagnóstico se profundizó como estaba la situación actual de la empresa Anny nutre más vidas sanas, se una información objetiva de cada área, priorizando aquellas con mayor fallas, permitiendo así las mejoras de acuerdo a las debilidades y fortalezas de organización.