Examinando por Materia "Design thinking"
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Publicación Acceso abierto Alma creativa – visibilización de eventos culturales de la Comuna 14 de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Duque Gómez, Stephany Alexandra; Herrera Romero, Luis FernandoEste proyecto tiene como hipótesis, la falta de conocimiento y visibilidad de los eventos culturales de la Comuna 14 de Cali, su objetivo es promover e incrementar la visibilidad de estos eventos especialmente en los bailes y el cine al barrio, utilizando el marketing digital y productos souvenirs, que nos permita que las personas se queden con un recuerdo de un lugar, un evento o una experiencia en particular y significativa; contribuyendo así a la economía y el turismo local. Aplicando la metodología del Design Thinking con un enfoque de investigación mixta que nos permita proporcionar un aumento a la visibilidad de estos eventos; justificado en el marco de los derechos culturales que se alinea con la constitución colombiana.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de negocio para la producción y comercialización de un jabón con ingredientes naturales, basado en la reutilización del aceite de cocina usado en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Bravo Lozano, Angélica Del Pilar; Casamachín Zapata, Eyner Alexis; Ordoñez Valencia, Jhoan Sebastián; Loaiza Londoño, Gloria LilianaLa investigación se centra en un plan de negocio para la producción y comercialización de jabón ecológico en Santiago de Cali por parte de The Soap Colombian Holding Group, utilizando aceite de cocina usado [ACU] como materia prima. Se enfatiza la importancia de ofrecer productos naturales y sostenibles, considerando la creciente conciencia ambiental por parte de los consumidores. El proyecto sigue el método de innovación Design Thinking, con las etapas de empatía, definición, ideación, prototipado y testeo. El proceso de elaboración del jabón implica la saponificación, que es la combinando de un ácido graso y una base. Se proponen estrategias de recolección de aceite usado, como rutas periódicas y una posible alianza con puntos de recolección a través de una aplicación móvil. Además, se destaca la capacidad de producción estimada y la preocupación por reducir el impacto ambiental del aceite de cocina. El estudio busca generar beneficios económicos y contribuir al cuidado del medio ambiente, fomentando la participación comunitaria.