Examinando por Materia "Diversity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El cartel como medio para la visibilización de la diversidad de los individuos, caso: Comunidad LGBTIQ+ en el municipio de Tuluá, Valle.(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Girón Piedrahita, Juan Diego; Peláez montoya, MónicaLa presente investigación trata sobre el cartel social como medio para visibilizar la diversidad de la comunidad LGBTIQ+ con el propósito de evidenciar la problemática social del acoso callejero y la discriminación, que afecta en gran parte a la comunidad del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, específicamente ubicada en la comuna 4 que corresponde a los barrios, Centro, Victoria, Salesiano y Sajonia, lugares de gran influencia y concentración de personas. Por lo tanto, se realizó una revisión documental en portales web y libros físicos, acompañados por diez entrevistas con el fin de identificar posibles situaciones de acoso callejero y discriminación en los espacios públicos del municipio. Investigación planteada desde el enfoque cualitativo con la creatividad colectiva que se propone aplicar la metodología de Design Thinking como base para el desarrollo y materialización del diseño de una serie de carteles de carácter social. Las representaciones visuales que se muestran en los carteles corresponden a un concepto gráfico, basado en investigaciones preliminares a partir de los insights.Publicación Acceso abierto TikTok. Innovación, diversidad, libertad y cultura. Exploración pedagógica con estudiantes de Comunicación Social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) González Montaño, Yury Camila; Rojas Martínez, Laura Cristina; Gómez Cotta, CamiliaEn este trabajo se presenta una investigación que tiene como base la red social TikTok desde una mirada pedagógica, pensando así en la posibilidad de proponer a Institución Universitaria Antonio José Camacho como una herramienta de innovación, diversidad, libertad ycultura en estudiantes de Comunicación Social. Esto, con la idea de fortalecer la carrera y las habilidades digitales de los estudiantes. Para esta investigación se desarrolló una metodología mixta que permitió tener una mirada fenomenológica, arbitraria y datos de carácter cuantitativo. Conociendo así la percepciónde los jóvenes de Comunicación Social de tercer semestre de la Institución Universitaria AntonioJosé Camacho que se encuentran entre los 18 a 20 años, y el uso que le daban a TikTok. Las diferentes miradas del grupo focal permitieron descubrir experiencias, interacciones,dudas, conductas y necesidades de los jóvenes frente a los temas que les gustaría educar y educarse a través de la red social sin perder las dinámicas propias de TikTok. La información aquí suministrada presenta la posibilidad de expandir los canales por loscuales se imparte la educación, trasladándose desde las redes sociales y perdiendo el tabú de que son meramente de entretenimiento, abriendo así una posibilidad y un acercamiento positivo de los jóvenes frente a la percepción que tienen de recibir y aprender mientras enseñan el conocimiento adquirido a sus contemporáneos. Permitiendo esto, un refuerzo educativo para ellos.