Examinando por Materia "Inclusive classroom"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La inclusión educativa y el déficit de atención con hiperactividad (TDAH)(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Gomez Ortiz, Diana Marcela; Robles, Daniela; Manrique, Juan CarlosEsta investigación se fundamenta en un estudio de caso con enfoque en la investigación analítica y descriptiva, observando el proceso de inclusión educativa que se está brindando en un jardín de la ciudad de Cali a un niño diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), abordando distintos elementos del proceso de inclusión educativa encontrados en el jardín infantil, los cuales abarcan; lo académico, social y conceptos tanto de inclusión Educativa y sus derivadas como del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Por lo tanto, para analizar si el niño diagnosticado con TDAH era incluido en el aula regular mediante las actividades que eran implementadas por la docente, se realizó un diagnóstico donde se tuvo en cuenta el nivel de desarrollo y adquisición de aprendizajes en el cual se ubica cada uno de los quince niños(as) que se encuentran en el determinado grupo y a su vez el nivel del manejo de lenguaje que cada estudiante implementa; para así, abrir paso a cuáles han sido esos procesos de enseñanza/aprendizaje de aquellos niño(as) que presentan particularidades como el TDAH especialmente en este caso. El análisis de los resultados permitió evidenciar que el niño diagnosticado con TDAH realiza acciones características de este trastorno ya que frente a lo que diariamente propone la docente el niño permanece jugando o realizando una acción totalmente diferente. De igual manera se observa como la docente responde de manera inadecuada debido a que no reorienta al niño hacia la acción que debe realizar, sino que sigue desarrollando la clase de manera normal