Examinando por Materia "Internal and external analysis"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo para el restaurante plaza del este con el fin de promover una nueva línea de comida mexicana(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Ortiz Tamayo, Diana Vanessa; Escobar Monsalve, Daniel Fernando; Bayona Barrientos, Jean CarlosLos cambios operados en los mercados en los últimos años, y en especial en el sector de servicios de comida a la mesa, traen consigo retos para los emprendedores en relación con la sostenibilidad del negocio como el posicionamiento de nuevos productos en el mercado. Es así que para el restaurante Plaza del Este se tiene como propósito el diseño de un plan de mercadeo para promover una nueva línea de comida mexicana. De esta manera se diseñó una metodología deductiva con enfoque descriptivo que posibilitara el análisis interno y externo de la situación organizacional y de servicios del restaurante. En este caso se encontró que los factores externos más relevantes como amenazas son el desempleo, las reformas tributarias y la aparición de nuevos competidores, así como una inexistente vinculación con las nuevas formas de gestión de marketing digital. Frente a esta situación se diseñaron estrategias que permitieron la reorganización del restaurante, el impulso de su nueva línea de producto y la inserción en el nuevo mundo del marketing digital. En conclusión, se aportó conocimiento al subsector de expendio a la mesa de comidas preparadas; se fortalecieron los procesos de innovación y creatividad a partir del desarrollo de una nueva línea de producto; se demostró que la relación entre diagnóstico pertinente, insumos teóricos y usos de estrategias derivadas, logran la mejora de la organización; se dedujo que los paradigmas de la era digital son útiles para la gestión de las organizaciones.