Examinando por Materia "Marketplace"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del riesgo biológico a vendedores de la Plaza Central de la galería Santa Elena en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Preciado Peralta, Giovanny Alberto; Landázuri Cortés, Mayra Gisselle; Hernández Jiménez, Jaime AlbertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en el análisis del riesgo biológico presentes al sector informal que se encuentra dentro de la galería central Santa Elena en la calle 23 # 23 – 45. El objetivo principal es analizar las condiciones de trabajo y los factores de exposición frente al riesgo biológico a los vendedores de frutas, verduras y carnes, haciendo un reconocimiento por medio de la observación y una visita formal de campo. A su vez, se tomará toda la información necesaria de acuerdo a las condiciones de estos lugares con la ayuda de una encuesta ajustada a los trabajadores y apropiada para el desarrollo de este trabajo de investigación. Esta encuesta se realizó a 36 personas que, al emplearla nos ayudará a identificar los peligros presentes y los factores de riesgos a los que se encuentra expuestos. Por otra parte, toda la información obtenida se digitará al sistema Google Drive, espacio por donde se creó la encuesta de condiciones de salud, en donde nos arrojará los resultados finales del análisis de las encuestas que se tomaron por cada establecimiento de venta. Por último, podremos tomar todos los resultados arrojados por el sistema de acuerdo a la recopilación que se obtuvo de las encuestas, asimismo, se podrán presentar las recomendaciones necesarias que más se adapten al trabajo de estas personas basándonos en los fundamentos bases de la Seguridad y Salud en el Trabajo para corregir el funcionamiento y condiciones inadecuadas o inseguras, de esta manera, se podrán controlar el riesgo de exposición.Publicación Acceso abierto Propuesta para el mejoramiento de los procesos operativos del emprendimiento Make Up Bell(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Moreno Vásquez, Edwin Santiago; Villarreal Rincón, Kelly Marili; Patiño Bolaños, GonzaloMake Up Bell surge tras la necesidad de emprender y tener un segundo ingreso para sus creadores, en un país como Colombia que se destaca por ser un mercado consumista, se debe ser altamente competitivo para poder enfrentar el mercado o demanda que se presente. Se ha identificado un alto flujo de clientes a los cuales la empresa no ha logrado realizar el proceso de cierre de venta. Esto por los tiempos tan largos que deben esperar los clientes para ser atendidos, incluso muchos clientes y sus pedidos no alcanzan ni siquiera a ser atendidos. Por otra parte, se identifica una oportunidad de mejora, relacionada al control del inventario de la empresa; ya que, en el histórico de ventas de la empresa se plasman algunas ventas realizadas, pero no finalizadas, debido a que el cliente realiza el pago de un producto y al momento del alistamiento por parte de la empresa, el producto no está de manera física, tal como lo indica el sistema. Así este es el motivo por el cual se decidió trabajar este proyecto debido a que los clientes y las ventas están aumentando de una manera en el cual si no se logra solucionar estas limitantes no podemos alcanzar la eficiencia, crecimiento y alta competitividad en el mercado. Al terminar este proyecto como resultado se espera que estos problemas mencionados anteriormente no se presenten nuevamente en la empresa, ya que se va a llevar un mejor control en los tiempos y a su vez en el sistema de inventarios, aumentando claramente la rentabilidad de para Make Up Bell.