Examinando por Materia "Mercadeo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de un programa de home care al interios de Koryta SAS en los municipios de Guachené y Villa Rica(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Choco Uzuriaga, MarilyEl presente trabajo plantea la necesidad de realizar un diseño de plan de mercadeo de un programa de home care, en los Municipios de Guachene y Villa Rica. En la investigación y tal como se especifica en los objetivos y se ve reflejado en los resultados, se planteó elaborar un plan estratégico, en el cual se logra determinar los servicios, organigrama, matriz DOFA y plan de acción. Los instrumentos y entrevistas elaborados permitirán: determinar si las EPS y/o los usuarios están dispuestos a contratar el servicio y además de identificar la necesidad y aceptabilidad del servicio en la comunidad, se presenta el análisis financiero y viabilidad de la empresa. De la investigación se concluye que el estudio se constituyó en una herramienta que dio fundamentación para el direccionamiento estratégico adecuado del programa. La propuesta puede ser financiada con recursos públicos o privados.Publicación Restringido Diseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Castro Correa, Juan David; Gonzalez, Leidy Viviana; Bayona Barrientos, Jean CarlosEl actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con el plan de mercadeo se pretende abordar temas que comprenden el mercado en general y las herramientas del mercadeo tales como el marketing mix, estrategias de mercado y teorías de planeación estratégica. Para así elaborar meticulosamente una serie de estrategias que involucren los factores y variables que son comprendidas en un mercado actual que está influenciado por una globalización que trae consigo fuertes cambios económicos que afectan a cualquier organización u empresa. Identificando así la situación actual de la empresa y la diferenciación de sus principales servicios ofertados, a través de herramientas prácticas como el diagnóstico realizado de la encuesta, la matriz POAM, PCI y DOFA. Siendo muy importante la implementación de las estrategias propuestas en el presente plan de mercadeo. La compañía pese a su poco reconocimiento ha logrado permanecer en el mercado, es indispensable que su marca crezca y logre posicionamiento utilizando herramientas tecnológicas son una gran oportunidad de proyectar el negocio y estar a la vanguardia y ser más visible para los clientes actuales y atraer nuevos.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa fabricante de un jabón artesanal a base de arroz ubicada en el Barrio Versalles del municipio de Palmira - Valle del Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Moncayo Fernandez, Oscar David; Tombe Fernandez, David Sebastian; Hurtado Ayala, AndreaEn este proyecto se realizó un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de jabón artesanal para el cuerpo, ubicada en la ciudad de Palmira, para ello se inició con una investigación descriptiva a partir de la realización de una encuesta que permitió conocer la percepción de los clientes del sector. También se realizó una serie de estudios como administrativo en donde se identificó la forma en como la empresa se organizará para su funcionamiento, un estudio técnico en donde se determinó la capacidad de producción de unidades de jabón artesanal con que la empresa debe contar para iniciar su funcionamiento, se identificaron según los resultados de la encuesta realizada, los precios de venta por cada tipo de jabón artesanal. Y finalmente se realizó un estudio financiero en donde los diferentes resultados arrojaron que el proyecto es viable financieramente y se considera una gran oportunidad de emprendimiento.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Anny nutre más vida sanas en la ciudad Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Soscue Quiguanas, Carolina; Arboleda Castro, María ElviraSe realizó un estudio de mercadeo de la empresa Anny Nutre Más Vida Sanas, de la ciudad de Santiago de Cali; utilizando todas las herramientas coherentes con los objetivos globales de la compañía y en donde se especifica que la alimentación debe ser mucho más saludable y más amigable con el medio ambiente. El objetivo general del proyecto se enfocó en Diseñar un plan de marketing para la empresa Anny nutre más vidas sanas en la ciudad Santiago de Cali, su metodología fue descriptiva es donde se buscaron las variable relacionada con el estudio, como pueden ser las características de la población, un fenómeno concreto, etc. Se llegó a la conclusión que con el diagnóstico se profundizó como estaba la situación actual de la empresa Anny nutre más vidas sanas, se una información objetiva de cada área, priorizando aquellas con mayor fallas, permitiendo así las mejoras de acuerdo a las debilidades y fortalezas de organización.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur Artesanía Hecha Sabor, en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Rosero Gómez, Julián; Villegas Gómez, Juan Manuel; Bayona Barrientos, Jean CarlosEn el presente proyecto se plantea la realización de una propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor, en la ciudad de Cali. El objetivo general es diseñar un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor en la ciudad de Cali, considerando lo antes mencionado el tipo de estudio es descriptivo, método deductivo con enfoque mixto y al evaluar las 5 fuerzas de Porter se descubre que para la empresa el grado de los competidores es alto, consecutivamente por medio de la encuesta online permitió descubrir la percepción que el consumidor tiene frente a variables del mercadeo tales como la promoción, el precio y el producto, lo cual facilitó ver con claridad las oportunidades que la empresa tiene para crecer en el sector de los lácteos. Por último, las estrategias planteadas permiten que la empresa Miragur establezca metas y cree los medios para llegar a ellas, no dejando atrás que esta es una empresa que tiene la oportunidad de crecer en el mercado y posicionarse en la mente del consumidor, logrando así atraer nuevos consumidores, con la prestación de un servicio óptimo de calidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Córdoba Serna, Karina Andrea; Arboleda Castro, Maria ElviraLa propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes actuales y potenciales. Se realizaron estudios de análisis internos y externos para tener un panorama real a partir de entrevista a la fundadora y con la implementación de la matrices PCI y POAM, y por consiguiente se construyo la matriz DOFA para la finalización de dicho análisis. Por otro lado, gracias a la investigación realiza por medio de la encuesta se determino que la marca tiene poca visibilidad dentro del mercado, por ende, se establecieron una serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen corporativa de la marca, fidelizar a los clientes como fruto de una comunicación idónea. Se puede concluir que Punto Fashion Boutique tiene todos los atributos para ser reconocida en el mercado con la implementación del plan de mercadeo.