Examinando por Materia "Políticas"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el proceso de inventarios de la empresa Kasa Ferretera SAS(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Anchico Montaño, Diana Yicela; Torres Bernal, Claudia Patricia; Duque Ramírez, Sandra PatriciaLa gestión de los inventarios es un gran reto que afrontan las empresas, lo que conlleva al desarrollo del proyecto titulado; Plan de mejoramiento para el proceso de inventarios de la empresa Kasa Ferretera SAS, el cual se realiza por falencias que se identificaron en el inventario, tales como que las existencias sistematizadas no coinciden con la realidad física; su objetivo es tener un mayor control que garantiza, que su estadía en el mercado sea más prolongada, este consiste en realizar un diagnóstico de la situación actual del proceso de inventarios y luego establecer procedimientos, políticas en la toma de inventarios; todo se efectúa con el propósito de orientar los recursos y esfuerzos de la empresa de una manera óptima, que se vea reflejada en beneficios para lograr el bienestar de la empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Deli-Fresco y/o Willian Lozada Rivera(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Vásquez Balanta, Yireth Karina; Rivera, Valeria; Anzola Saldarriaga, Claudia AndreaEl departamento de cartera es un área muy importante para una organización porque permite tener claridad de cómo está la entidad en cuanto a la recuperación de recursos económicos originados por su actividad de comercialización y la influencia en la toma de decisiones. De tal manera, este proyecto tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejoramiento del proceso de cartera de la microempresa de alimentos Deli-Fresco, partiendo de la identificación de las falencias que presenta la organización en el momento de la gestión de los cobros de los créditos otorgados a los clientes, finalizando con recomendaciones y posibles soluciones. Para lograr el objetivo se plantea un método de estudio descriptivo, por medio de entrevistas y encuestas, el desarrollo de la propuesta se propone establecer herramientas necesarias para el manejo y control de estos rubros en pro de la liquidez y rentabilidad.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el proceso de cartera de la Estación de Servicio Biomax Tarragona(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Montenegro Acosta, Yuli Andrea; Plaza Higuera, Emelynne; Hurtado Ayala, AndreaEste proyecto consiste en mejorar las condiciones de la cartera de la empresa Estación De Servicio Biomax Tarragona, que está presentando problemas de liquidez que están asociados a que no existe control en el seguimiento de las cuentas por cobrar. A través de un análisis de los estados financieros e indicadores, se establece una caracterización de la situación actual de la empresa, junto con las encuestas realizadas al personal del proceso contable. Se obtiene una propuesta de mejora conformada por manuales de procedimiento, políticas de crédito y cartera que servirán para el buen funcionamiento del proceso de cuentas por cobrar.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento en el proceso de inventarios de la empresa IMPORTADORA ABISAL SAS(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Riascos Riascos, Evelin Dayana; Solis Belalcazar, Yael Dayana; Hurtado Ayala, Andrea; ABISAL SASEste trabajo de investigación consistió en la propuesta de mejora en el control de inventarios de la empresa IMPORTADORA AVISAL SAS ubicada en la ciudad de Cali. El tipo de información fue descriptiva y como método se aplicó el deductivo. La importancia de tener un control de los inventarios influye en las utilidades de la empresa, es decir, que la obtención de utilidades se debe en gran parte a las ventas producidas por la empresa y si la función del área de inventario no opera adecuadamente, esto se verá reflejado en las ventas. Se planteó el objetivo general y los objetivos específicos, para proporcionar posibles soluciones para mejorar las políticas actuales de los procesos de inventarios realizados en la empresa, con la finalidad de reducir los costos y almacenaje del mismo.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento en el recaudo de cartera de la empresa PA CONSULTORES S.A.S ubicada en Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Bolaños Daza, Lady Laura; Hurtado Ayala, AndreaEl presente trabajo se está desarrollando en la empresa Pa Consultores S.A.S la cual presta el servicio de asesorías a las panaderías de la ciudad de Santiago de Cali en el ámbito de servicios públicos como lo son Emcali en energía, acueducto, alcantarillado, línea telefónica, internet e iptv, en la empresa de Gases de occidente y otras que presten estos mismos servicios dependiendo la necesidad del cliente. El trabajo se enfoca hacia el área contable en la parte de cartera, por medio del diseño de manuales de procedimiento, manuales de funciones, manual del proceso de cobranza, generando una guía que permitirá tipificar los procesos logrando la unificación de los conceptos para lograr implementar las políticas de crédito a los clientes.Publicación Acceso abierto Revision sistematica del marketing en salud en el reino unido año 2018-2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Caipe, Ana Maria; Arias, Jhonatan Andres; Andrade Díaz, KarlaLa literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combinación de servicios públicos, es decir el Servicio Nacional de Salud (NHS) y servicios privados, el marketing en salud debe exponer de manera clara la variedad de opciones disponibles y comunicar cómo los servicios y productos pueden satisfacer las necesidades de los pacientes. El marketing en salud en el Reino Unido se está volviendo cada vez más activo en la promoción de la prevención y el bienestar. Están muy aplicadas las campañas destinadas a promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades; es por esto, la importancia de la confianza en la atención medica que las estrategias de marketing ponen gran énfasis en la transparencia y en comunicar claramente la calidad de los servicios por medio de estrategias online, la presencia en redes sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente son cada vez más comunes y de esta manera no sólo utilizar la tecnología para promover servicios, sino también para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la prestación de atención médica. Dada la sensibilidad del sector sanitario, la comercialización se realiza dentro de un estricto marco ético y regulatorio en el cual las organizaciones y los profesionales de la salud deben seguir para garantizar la veracidad y honestidad en todas las comunicaciones de marketing en salud. De tal manera es importante resaltar que se evidencia escasa literatura científica sobre marketing en salud del sistema inglés; sin embargo, la literatura seleccionada incluyó una variedad de perspectivas, brindando una visión general amplia del conocimiento y el enfoque de las organizaciones de atención médica en el Reino Unido. En consecuencia, se logró caracterizar y enfocar los tipos de marketing enfocados en el sector salud se centran en el tipo de población y la forma de alcanzar las metas planteadas y los beneficios a nivel individual y colectivo, motivando a cambios de comportamiento, conllevando a un estilo de vida saludable. Desde una óptica más vanguardista, el marketing en salud en el Reino Unido se ha convertido en un campo dinámico, donde las empresas necesitan comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Las consideraciones políticas, las restricciones y la promoción activa del bienestar son cruciales para el éxito continuo de las estrategias de marketing, en un contexto desafiante y así proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias futuras destinadas a promover la salud y el bienestar de la población del Reino Unido.