Examinando por Materia "Posicionamiento de marca"
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Publicación Restringido Diseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Castro Correa, Juan David; Gonzalez, Leidy Viviana; Bayona Barrientos, Jean CarlosEl actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con el plan de mercadeo se pretende abordar temas que comprenden el mercado en general y las herramientas del mercadeo tales como el marketing mix, estrategias de mercado y teorías de planeación estratégica. Para así elaborar meticulosamente una serie de estrategias que involucren los factores y variables que son comprendidas en un mercado actual que está influenciado por una globalización que trae consigo fuertes cambios económicos que afectan a cualquier organización u empresa. Identificando así la situación actual de la empresa y la diferenciación de sus principales servicios ofertados, a través de herramientas prácticas como el diagnóstico realizado de la encuesta, la matriz POAM, PCI y DOFA. Siendo muy importante la implementación de las estrategias propuestas en el presente plan de mercadeo. La compañía pese a su poco reconocimiento ha logrado permanecer en el mercado, es indispensable que su marca crezca y logre posicionamiento utilizando herramientas tecnológicas son una gran oportunidad de proyectar el negocio y estar a la vanguardia y ser más visible para los clientes actuales y atraer nuevos.Publicación Acceso abierto Propuesta de rebranding y Manual de Identidad Visual Corporativa para el Centro de Conciliación y Arbitraje FUNDAFAS, de la ciudad de Santiago de Cali – Colombia(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Acosta Alturo, Bryan Alexander; Cortés Cardona, Lina MaríaEl presente proyecto busca tomar como punto de partida el rebranding de la marca del Centro de Conciliación Fundafas ubicado en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia, con la que también se plantea la construcción del Manual de Identidad Corporativa, que sirva como orientación para el óptimo uso de la marca en cualquier contexto en el que se implemente, ya sea digital o impreso. Si bien la pandemia contrajo grandes retos para la sociedad, los centros de conciliación presentaron un incremento en la prestación de sus servicios, por lo que fue fundamental reconocer la precepción de la población caleña sobre los mismos. Para ello y con la intención de recoger información que validara cuál era el posicionamiento de la marca “Fundafas” en comparación a su competencia, se implementó una estrategia de investigación donde la indagación, la percepción, la recopilación de información y el análisis de estos datos, fueran fases de suma importancia para la consolidación de posibles soluciones gráficas que permitieran la evolución del proyecto. Gracias a la metodología implementada, se logró desarrollar una propuesta de rebranding que representará los servicios y valores misionales de la empresa para un mejor posicionamiento de la marca en el top of mind del público objetivo.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur Artesanía Hecha Sabor, en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Rosero Gómez, Julián; Villegas Gómez, Juan Manuel; Bayona Barrientos, Jean CarlosEn el presente proyecto se plantea la realización de una propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor, en la ciudad de Cali. El objetivo general es diseñar un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor en la ciudad de Cali, considerando lo antes mencionado el tipo de estudio es descriptivo, método deductivo con enfoque mixto y al evaluar las 5 fuerzas de Porter se descubre que para la empresa el grado de los competidores es alto, consecutivamente por medio de la encuesta online permitió descubrir la percepción que el consumidor tiene frente a variables del mercadeo tales como la promoción, el precio y el producto, lo cual facilitó ver con claridad las oportunidades que la empresa tiene para crecer en el sector de los lácteos. Por último, las estrategias planteadas permiten que la empresa Miragur establezca metas y cree los medios para llegar a ellas, no dejando atrás que esta es una empresa que tiene la oportunidad de crecer en el mercado y posicionarse en la mente del consumidor, logrando así atraer nuevos consumidores, con la prestación de un servicio óptimo de calidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Córdoba Serna, Karina Andrea; Arboleda Castro, Maria ElviraLa propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes actuales y potenciales. Se realizaron estudios de análisis internos y externos para tener un panorama real a partir de entrevista a la fundadora y con la implementación de la matrices PCI y POAM, y por consiguiente se construyo la matriz DOFA para la finalización de dicho análisis. Por otro lado, gracias a la investigación realiza por medio de la encuesta se determino que la marca tiene poca visibilidad dentro del mercado, por ende, se establecieron una serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen corporativa de la marca, fidelizar a los clientes como fruto de una comunicación idónea. Se puede concluir que Punto Fashion Boutique tiene todos los atributos para ser reconocida en el mercado con la implementación del plan de mercadeo.Publicación Acceso abierto Propuesta del plan de mercadeo para la empresa PINK Cosmetics en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Cardona Hurtado, Angie; Sánchez Elejalde, Stefany; Bayona, Jean Carlos“La industria cosmética actualmente está en auge debido al consumo que se le ha dado en los últimos años tanto en Colombia como en el resto del mundo” (Marroquin Tobar, 2020) La tienda PINK Cosmetics, fue creada en el año 2003, con la intención de comercializar productos cosméticos, de belleza y cuidado de la piel para posicionar su marca en el mercado y generar ingresos, dirigida especialmente a las mujeres entre los 15-65 años, con un nivel socioeconómico bajo y medio, ubicadas específicamente en el Nororiente de la ciudad de Cali. Este proyecto se realiza, porque el sector de los cosméticos ha tenido una gran acogida en el mercado y una alta demanda, que permitirá generar diferentes estrategias de marketing que influenciaran en el posicionamiento y crecimiento de la tienda. La investigación se realizará por medio de encuestas, donde se pretende conocer cuáles son las variables de mercado que influyen en el comportamiento de compra de los clientes y de esta manera lograr identificar si se realizan más compras de forma física o virtual. Con el plan de mercadeo se ejecutará un análisis interno y externo, donde se evidencian las ventajas y desventajas que tiene la tienda, para competir en el sector de los cosméticos, logrando conocer las necesidades de los clientes en la actualidad. Por consiguiente, con esta propuesta de investigación, la empresa PINK Cosmetics realizará un plan de mercadeo con el fin de crear estrategias de posicionamiento y recordación de marca a través de medios digitales en la ciudad de Cali.