Examinando por Materia "Proyecciones financieras"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación del portal Web de clasificados inversos (Clasifi-Inversos) en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Losada Baez, Miguel Angel; Bolaños López, Omar Oswaldo; Bedoya Manrique, DerlyngDeterminar la factibilidad para la creación de un portal web de Clasificados Inversos multicategoría, donde los clientes son los que publican lo que quieren comprar y los vendedores proponen su mejor oferta. Elaborar los estudios de mercado, administrativo, legal y financiero para evaluar la viabilidad el proyecto teniendo en cuenta el macroentorno del comercio electrónico en Colombia. En este caso se utilizaron como instrumento de estudio de datos y a su vez como fuente primaria de información, una encuesta de 16 preguntas, donde el tamaño de la muestra fue debidamente calculado y la encuesta fue distribuida por medio de formularios de google, con esto se logró conocer las variables para la proyección del mercado objetivo y de ahí a las proyecciones financieras pertinentes a este estudio, también se realizó consulta a expertos para los factores técnicos concernientes a este proyecto y para temas legales que deben ser tenidos en cuenta. En las fuentes de información secundaria, se tuvo en cuenta material estadístico de la alcaldía de Santiago de Cali, de la Cámara de Comercio Eletrónico de Colombia, del Ministerio de las TIC, entre otras, a su vez se obtuvo información importante de libros físicos y digitales, revistas tecnológicas y de comercio electrónico, bases de datos y páginas de internet confiables.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los costos y ventas de la empresa Rugbeño SAS de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Rivera Rueda, Jonatan Fabricio; Robles Robles, Jhonn Sebastián; Bedoya Manrique, DerlingEl presente proyecto pretende identificar algunos de los principios administrativos toda la carrera, dándole énfasis a los Costos, Ventas, Precios, Finanzas, Análisis y Proyecciones financieras a través de una serie de consultas y herramientas, que llevaron a una correcta ejecución del ejercicio, dando solución a una parte de las problemáticas evidenciadas en la empresa Rugbeño SAS de Santiago de Cali. En tal sentido se pudo evidenciar en qué rubros trabajados donde se analizaron los costos para aumentar las proyecciones de ventas, seguido de un plan de negocio estructurado y afianzado con un simulador de proyección financiera. Permitiendo de esto modo, lograr determinar un plan de marketing actualizado para la empresa, que se logrará evidenciar a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Brindando una metodología sistematizada con un cronograma preestablecido que facilitará el alcance y comunicación indirecta con los clientes.