Examinando por Materia "Redes sociales"
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Publicación Acceso abierto Alma creativa – visibilización de eventos culturales de la Comuna 14 de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-01-01) Duque Gómez, Stephany Alexandra; Herrera Romero, Luis FernandoEste proyecto tiene como hipótesis, la falta de conocimiento y visibilidad de los eventos culturales de la Comuna 14 de Cali, su objetivo es promover e incrementar la visibilidad de estos eventos especialmente en los bailes y el cine al barrio, utilizando el marketing digital y productos souvenirs, que nos permita que las personas se queden con un recuerdo de un lugar, un evento o una experiencia en particular y significativa; contribuyendo así a la economía y el turismo local. Aplicando la metodología del Design Thinking con un enfoque de investigación mixta que nos permita proporcionar un aumento a la visibilidad de estos eventos; justificado en el marco de los derechos culturales que se alinea con la constitución colombiana.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la tecnología, efectos y relaciòn comunicacional con la niñez, una mirada desde el corregimiento las brisas(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Obando Paz, Natalia; Peña Bermúdez, Iris Yuliana; Angrino Betancourt, Daniel AlejandroEl desarrollo digital es un proceso por el cual las sociedades pasan actualmente, gran parte de los procesos digitales que se generan actualmente, se hacen desde las redes sociales y el vínculo que tenemos con las mismas se ha hecho de un valor cotidiano. Por tal motivo, el vínculo que tenemos con ellas es a diario y los niños quienes están más preparados para el mundo digital lo asocian también como tal. El estudio realizado en este trabajo buscará establecer una idea de cómo manejan los menores de edad dentro del corregimiento las Brisas las redes sociales y cómo desde el Centro Educativo Las Brisas, los docentes y los padres generan un sentido de responsabilidad sobre el uso de estas redes y los procesos comunicacionales, reconociendo los límites y las necesidades de afrontamiento dentro del manejo de las mismas.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la creación de una agencia de Marketing digital(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-06-21) Popayan Copete, Santiago; Marroquín, Ana MaríaEl presente plan de negocios tiene como objetivo desarrollar varios estudios relacionados a la creación de una agencia de marketing digital en la ciudad de Cali. El objetivo de estos estudios es dar una visión clara para incursionar en este mercado de una manera fuerte y eficaz, dando como resultado que este proyecto sea atractivo y rentable para futuros inversionistas. Este proyecto se dividirá en 5 etapas, inicialmente, se busca detectar la oportunidad de negocio mediante el estudio de mercado, en el cual se hará uso de 2 encuestas como instrumento principal. A partir de los resultados obtenidos, se procederá a analizar a la competencia y se formularan las estrategias de mercado para obtener una ventaja competitiva. Con el fin de impulsar esta estrategia se definirá un plan de operaciones y de gestión. Una vez definidos estos puntos, se procederá a elaborar un plan de implementación. Una vez terminada estas fases del proyecto se procederá a realizar un análisis financiero con una proyección a 5 años y determinar así el punto de equilibrio y la factibilidad del negocio. Por último, se procederá a realizar un estudio de sistematización, mediante el modelo de negocios Canvas que servirá para que cualquiera que lea este proyecto pueda entenderlo de manera fácil y rápida, además de que servirá como orientación para que otras personas puedan emprender en el mundo digital.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan marketing digital para la empresa D´AK S.A.S en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-02-05) Mancilla Valencia, Edward Andrés; Arboleda Castro, Maria ElviraEste proyecto fue realizado en la empresa D´AK S.A.S ubicada en el municipio de Guapi, Cauca, dedicada a la comercialización de los productos marinos costeros, se constituyó en el año 2015, y registrada legalmente en la cámara de comercio el año 2021. Conocer el mercado implica necesariamente realizar un proceso de gestión del producto, contar con objetivos claros, estrategias, tácticas y actividades intencionadas que permitan conocer al cliente y mantener una relación con él. Para alcanzar una óptima relación con sus compradores D´AK S.A.S debe empezar estimular aquellas publicidades que ocupan la el mercado hoy en día como lo es el marketing a través de los medios digitales. Teniendo en cuento lo anterior la empresa D´AK siendo nueva en el mercado, desea poder apalancarse en el mercado actual, el objetivo del proyecto se centra en el diseño de un plan de marketing digital para la empresa D´AK S.A.S en la sede de la ciudad de Santiago de Cali, la Metodología a utilizar es el método deductivo, el cual permite acceder a información necesaria para el desarrollo de cada uno de los objetivos.Publicación Acceso abierto TikTok. Innovación, diversidad, libertad y cultura. Exploración pedagógica con estudiantes de Comunicación Social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) González Montaño, Yury Camila; Rojas Martínez, Laura Cristina; Gómez Cotta, CamiliaEn este trabajo se presenta una investigación que tiene como base la red social TikTok desde una mirada pedagógica, pensando así en la posibilidad de proponer a Institución Universitaria Antonio José Camacho como una herramienta de innovación, diversidad, libertad ycultura en estudiantes de Comunicación Social. Esto, con la idea de fortalecer la carrera y las habilidades digitales de los estudiantes. Para esta investigación se desarrolló una metodología mixta que permitió tener una mirada fenomenológica, arbitraria y datos de carácter cuantitativo. Conociendo así la percepciónde los jóvenes de Comunicación Social de tercer semestre de la Institución Universitaria AntonioJosé Camacho que se encuentran entre los 18 a 20 años, y el uso que le daban a TikTok. Las diferentes miradas del grupo focal permitieron descubrir experiencias, interacciones,dudas, conductas y necesidades de los jóvenes frente a los temas que les gustaría educar y educarse a través de la red social sin perder las dinámicas propias de TikTok. La información aquí suministrada presenta la posibilidad de expandir los canales por loscuales se imparte la educación, trasladándose desde las redes sociales y perdiendo el tabú de que son meramente de entretenimiento, abriendo así una posibilidad y un acercamiento positivo de los jóvenes frente a la percepción que tienen de recibir y aprender mientras enseñan el conocimiento adquirido a sus contemporáneos. Permitiendo esto, un refuerzo educativo para ellos.