Examinando por Materia "Rotación"
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Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de mejora para el área de talento humano para la empresa Cali Express S.A.S.(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Mendez Ramos, Juan Jose; Contreras Gamboa, Erika Andrea; OLAYA PEÑARANDA, JUAN DAVIDLa empresa Cali Express S.A.S. es una organización privada, enmarcada dentro del sector postal colombiano, especializada en servicios de transporte y distribución, Actualmente la empresa adquirió como unidad de negocio implementar un Contact Center para la empresa Claro, lo que produjo un amplio aumento de personal, afectando así todos los procesos de talento humano ya que el proceso de selección y contratación aumento en un 400%, en el proceso de formación no cuenta con el personal adecuado para cumplir con el nivel de crecimiento. En el área de Talento Humano hay un conflicto en la delegación de las funciones, esto se da debido a que no fueron seleccionadas de acuerdo al cargo de la persona sino a lo que necesitaba la empresa y luego se fue acoplando poco a poco, esto hace que se presente una falla en las responsabilidades que estén asumiendo los distintos cargos en el área de talento humano, también se presentan temas de poca confiabilidad debido a que una excelente asignación de tareas y responsabilidades permite mejorar notablemente el liderazgo de un líder y el clima laboral entre sus colaboradores.Publicación Restringido Propuesta de un plan de mejoramiento en procesos de cartera en la empresa Pinturas Algreco S.A.(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Murillo Medina, Jennifer Paola; Romero Palacios, Wilson EduardoEn las compañías es fundamental la gestión de cartera, ya que a través de ella se garantiza la sostenibilidad de las finanzas de la empresa. Por tal motivo se propone un plan de mejora en los procesos de cartera de la empresa Pinturas Algreco S.A. La cartera ha presentado un deterioro en su rotación debido a varias causas. Entre los objetivos está el diagnosticar la situación actual en la gestión de la cartera y determinar que procesos mejorar; por medio de un estudio descriptivo se obtienen resultados a través de entrevistas y listas de chequeo realizadas a las personas implicadas en el área, y personalizadas según su perfil. El desarrollo de este proyecto tiene la finalidad de establecer nuevos procesos que permitan la efectividad, la disminución en la rotación de cartera y nuevas políticas de control. Se Desarrollan formatos específicos como guía de control para el personal de ventas que les proporcione de manera ágil la documentación requerida para asignación de cupo a clientes. En los resultados obtenidos se identifica algunos aspectos por mejorar y se hacen recomendaciones como la divulgación de las políticas de crédito tanto al personal de ventas como al área financiera, establecer canales de comunicación para información a los clientes con el fin de identificar novedades en los estados de cuenta, análisis más amplio respecto a los estudios de créditos y asumir el control por parte del área financiera de la planilla de pagos para su aplicación de manera más rápida y así evitar el deterioro.