Examinando por Materia "Venta"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de los procesos en la empresa Evolution Audiovisual SAS a través de la NTC 6001:20217(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Sarria Muñoz, Laura Isabel; González Escobar, Paola Andrea; Mosquera Cuestas, Dasia; Medaglia Zapata, OswaldoEl presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar de forma detallada y documentada cómo se lleva a cabo la implementación de un sistema de gestión de calidad en una PYMES basada en la NTC 6001:2017 norma avalada por el ICONTEC; su finalidad es mejorar los procesos y la eficiencia operativa. Adicionalmente se puede visualizar cómo la NTC 6001:2017 establece directrices y buenas prácticas para la gestión de la calidad en el ámbito organizacional de acuerdo con el tamaño y actividad de la empresa; proporcionando un marco estructurado que facilita la identificación y eliminación de ineficiencias, así como la mejora continua de los procesos.Publicación Acceso abierto Propuesta para diseñar y estandarizar los procesos en el departamento de compras para la empresa PYR neumática del valle(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Quintero, María Isabel; Flórez, Rubén Darío; Henao, Carlos JavierEl actual trabajo de estudio hace referencia a las compañías dedicadas a la venta y/o fabricación, bien sea de un producto o servicio, resultando de suma importancia la necesidad de tener dentro de su sistema de gestión, una misión y una visión que los ubique donde están y a donde se quiere llegar. Con el fin de poder llegar a esta meta, cada compañía debe establecer unos objetivos de diferente naturaleza en cada área, el buen trabajo que se realice en pro y la búsqueda de dichos objetivos representara así mismo el crecimiento y la sustentabilidad de cada empresa a largo plazo. Ahora bien; para poder llevar a cabo el análisis pertinente en este trabajo, se debe tener en cuenta la importancia y relevancia que el departamento de compras representa para una compañía, siendo este la base para un óptimo proceso de fabricación y/o servicio. Dependiendo de la adquisición del producto, contando con factores tales como la calidad, el tiempo de entrega, el precio, el servicio post venta o garantía etc. No obstante, el desempeño del departamento puede variar un poco en el proceso a realizar de cada actividad. Por consiguiente, dentro del área de compras de la compañía PYR neumática del valle, se han encontrado procesos no debidos para la realización de esta actividad, procesos los cuales no están estandarizados para que puedan llevar un orden tanto cronológico, como de prioridad en la realización de sus funciones.