Examinando por Materia "Visual Communication"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de guía para el desarrollo de infografías digitales Trabajo de grado(2019) Mayor Silva, Andrés Felipe; Villafañe, AdrianaLa era digital en la que vivimos nos proporciona cantidades de información a través de las diferentes plataformas digitales. Los usuarios de internet y las plataformas mencionadas, buscan estar informados de manera clara y efectiva, dejando a un lado los antiguos medios análogos para pasar a nuevas formas de consumir la información por medio de los dispositivos tecnológicos actuales. Las infografías digitales permiten transmitir información gráficamente de forma dinámica, presentando una propuesta que logra satisfacer la necesidad actual de los usuarios del internet 2.0. El objetivo de este trabajo de grado es analizar los componentes formales de las infografías digitales con el propósito de generar un producto de diseño que logre orientar el uso de esta herramienta comunicativa. Para lograr llevar a cabo esta investigación, se realizó un análisis de los elementos formales de las infografías digitales, así como sus diferentes clases y el aporte en la comunicación visual. Esta investigación tendrá un enfoque cuali-cuantitativo.Publicación Acceso abierto Instrumento ludodidáctico para facilitar la comunicación y la comprensión de las metodologías comunicativas usadas por los niños con limitaciones auditivas de la institución Club Leones Cali – San Fernando ITES con su entorno social(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Perea Tovar, David Alexis; Herrera, Luis FernandoDOMUS es un proyecto que nace como alternativa a solucionar algunas falencias comunicativas encontradas en el proceso de socialización que tienen los niños entre 5 y 8 años de edad con limitaciones fono auditivas de la Institución Club Leones Cali – San Fernando ITES ubicado en el barrio San Fernando, el cual lleva más de 40 años prestando sus servicios educativos a niños entre los 5 y 16 años de edad brindándoles las bases adecuadas y fortaleciendo su proceso comunicativo para que se desempeñen como seres independientes en su entorno social, es ahí donde interviene DOMUS a través del diseño de material ludodidactico alternativas que ayuden a fortalecer el vocabulario, las técnicas de comunicación y socialización con su entorno social. Es importante añadir que tosas estas estrategias planteadas para abordar la comunidad de infantes es mejorar directamente la convivencia en su hogar; ya que es este el espacio de fortalecimiento y aprendizaje de dos valores primarios como lo son la unión y comunicación familiar.