Examinando por Materia "Web application"
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Publicación Acceso abierto Aplicativo web para planeación efectiva de proyectos(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Pizo Medina, Cristian Andres; Pastrana Pardo, Manuel AlejandroEn la actualidad las herramientas tecnológicas son fundamentales para el desarrollo de procesos administrativos o personales, facilitando la organización de la información y su acceso de una manera más rápida. Es gracias a estas herramientas que se crean opciones mucho más sencillas para la creación de proyectos, garantizando así su efectiva planeación y desarrollo que permiten obtener resultados gratificantes. Consciente de esto la empresa RC MINAPP SAS, requiere un sistema que facilite la organización, planeación y ejecución de sus proyectos basado en una solución estratégica que consiste en un aplicativo web, con el fin de sistematizar el modelo de desarrollo de proyectos dentro del marco de trabajo scrum.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aplicativo Web para la gestión de la información académica y personal de los estudiantes y acudientes del Colegio Británico The British School ubicado al sur de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Orrego Anaya, John Esteban; Vélez Rodríguez, Jhon Harvy; Bedoya Yustres, StevenEl presente proyecto tuvo como propósito brindar una solución informática mediante una aplicación web al Colegio Británico The British School en cuanto a su sistema de gestión académica actual, ofreciendo ideas y opciones que permiten un mejor control y seguimiento de los datos de sus estudiantes. El objetivo primordial que se busca con el desarrollo de este proyecto es permitir al personal docente y administrativo del colegio, gestionar toda la información académica y personal de los estudiantes y acudientes vinculados a este. La aplicación se desarrolló mediante el lenguaje de programación Java con Spring Boot para la parte del Backend, el Framework Angular para la parte del Frontend y el gestor de bases de datos PostgreSQL. Además, está basada en la arquitectura de microservicios y en un marco de trabajo ágil compuesto por Scrum y XP.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes en la empresa ECONATURA N.V. ubicada en Curazao(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Riascos Ortiz, Julián Camilo; Pinto Botero, Carlos Eduardo; Oviedo, Gustavo AdolfoEl crecimiento exponencial de las solicitudes de servicios realizadas a la empresa ECONATURA N.V creó la necesidad de diseñar un sistema que le permita tener un control de las solicitudes realizadas, pero que a su vez facilite procedimientos manuales y administrativos en la empresa, tales como administración o control en los movimiento de entradas y salidas para la gestión de los productos y herramientas, agendamiento del personal con base en requerimientos y solicitudes de servicios realizadas entre oficinas. De ahí que el objetivo de estudio de este documento sea Desarrollar un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes realizando validaciones de disponibilidad de productos y herramientas necesarias en la empresa ECONATURA N.V ubicada en Curazao. Además que para el desarrollo del mismo su metodología se dividió en dos partes, la primera Inductiva y en segundo lugar descriptiva, acompañado de un enfoque cualitativo. Para el desarrollo del proyecto es necesario conocer el modelo de negocio y la manera de operar, ya que dentro de la empresa existen procedimientos que requieren información específica para poder hacer una evaluación y posteriormente decidir si aceptar o no el requerimiento. Dicha información debe ser proporcionada por el cliente, pero la empresa debe hacer una revisión interna que tendrá como resultado la confirmación de disponibilidad de productos, herramientas y personal.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un Sistema de Información para el Control de los Procesos de Evaluación del Festival Mundial de Salsa de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca)(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Uribe Otaya, Angel Felipe; Bedoya Yustres, StevenEl Festival Mundial de Salsa se realiza anualmente en la ciudad de Cali, en él participan un gran número de bailarines profesionales provenientes de diferentes partes del mundo, convirtiéndose en un evento que aporta de forma significativa a la cultura de la ciudad y entretenimiento de los caleños. En la actualidad se presentan inconvenientes administrativos en los procesos de inscripción, evaluación y premiación de los bailarines del festival, originando poco control de los procesos y dificultad para conseguir datos precisos, oportunos y transparentes. De acuerdo a lo anterior, en el presente documento se plasma una propuesta para solucionar dichos inconvenientes. Esta solución consiste en desarrollar una aplicación web que permita controlar los procesos administrativos desde su inicio hasta su final tales como inscripción, evaluación y premiación de los bailarines del Festival Mundial de Salsa.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación de gestión de inventario para los insumos de arte gráfico de la empresa Graficas Harris(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Parra Moreno, Juan Diego; García Delgado, Catalina; Díaz Sepúlveda, WilliamLa empresa Graficas Harris, es una organización especializada en productos de arte gráfica. Este proyecto se enfoca en brindar información oportuna del inventario de insumos de la empresa Grafica Harris, ya que esta organización cuenta con una gestión de inventario tradicional en el cual tiene ciertos errores humanos referidos en el planteamiento del problema, por este motivo se busca adecuar el control de insumos de esta organización a uno digital que cumpla con la demanda y oferta que tiene dicha empresa, para que así tenga disponibilidad de su materia prima y garantizar una buena administración de los recursos, optimizando los gastos de esta área. Siguiendo este razonamiento la metodología XP es aplicada en el proyecto, ya que el objetivo del aplicativo web es sencillo; tiene un alcance que abarca solo el inventario de materias primas y con tres interacciones máximo de 6 semanas. Se implementa lo anterior con la tecnología de React Js que se conecta a una base de datos MySQL por medio de APIS PHP de conexión.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de aplicación web para el manejo de la comunicación en el jardín infantil creciendo(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Marín Gálvez, Fredy Alejandro; Palechor Narváez, Jarold David; Valencia Gaitán, Yuber Heliel; Mora Pedreros, Tania IsadoraEste proyecto tiene como objetivo desarrollar una aplicación web para mejorar la comunicación en el jardín infantil "Creciendo". Mediante el uso de metodologías de gestión de proyectos y conceptos de comunicación digital y desarrollo de software, se busca agilizar el proceso de comunicación entre docentes y acudientes. La aplicación permitirá a los padres acceder al progreso académico de sus hijos en tiempo real, mientras que los docentes podrán llevar un registro de notas y enviar notificaciones importantes. Se espera que esta iniciativa fortalezca las relaciones entre padres y docentes, impulse el progreso académico de los estudiantes y siente las bases para la implementación de tecnología en otras instituciones educativas infantiles.Publicación Acceso abierto 'EF' Diseño Producción(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Figueroa Granada, Eren; Gordillo Quiñones, Libia Patricia; Mónica CastañoAl indagar en diversos sectores de la ciudad de Palmira, se pudo identificar la falta de acompañamiento profesional para nuevas micro empresas que compiten en un entorno laboral y digital, es así como se plantea a ‘EF’ DISEÑO Y PRODUCCIÓN, como una empresa que busca abordar las diversas necesidades visuales de estas microempresas, tomando en cuenta al diseño visual como herramienta para solucionar obstáculos en procesos de comunicación e identidad visual, ofreciendo un acompañamiento que va más allá de la personalización y busca adecuar a cada micro empresa las estrategias de comunicación visual acordes a su situación y entorno actual, ofreciendo herramientas técnicas que las guían con fluidez en el mercado. Los servicios de diseño personalizados en conjunto con una app web que facilite la creación de contenido y estudio de su identidad de imagen permiten que ‘EF’ DISEÑO Y PRODUCCIÓN solucione de manera adecuada los problemas del sector.Publicación Acceso abierto Elaboración de procedimiento y desarrollo de software para la gestión de activos fijos para la empresa Modern Softlutions(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Loaiza Arias, Cristian Andrés; Zuluaga Calle, Sara; Oviedo Bayan, Gustavo Adolfo; Caicedo, Luz YoniEl presente trabajo de investigación presenta la definición de un procedimiento contable para la gestión y control de activos fijos basándose en la NIC 16 (propiedad, planta y equipo) en una empresa del sector de software y tecnologías de la información de la ciudad de Cali. Se plantea el desarrollo de una herramienta de software web y móvil basada en los procedimientos contables definidos. Se toma como sujeto de estudio la empresa y agencia digital Modern Softlutions.Publicación Acceso abierto Sistema para el control y la gestión de seguridad y salud en el trabajo(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Meneses Navia, Luis Alejandro; Cuetia Torres, Jhon Mario; Diaz Sepulveda, WilliamActualmente, el desarrollo de la labor productiva representa para el hombre un riesgo importante de accidentes o enfermedades ocasionadas por materiales, maquinaria, equipos, ambiente o factores sociales, que rodean a las entidades, empresas y colaboradores. En el ambiente de trabajo pueden encontrarse agentes y condiciones que afectan al trabajador en su salud, bienestar físico, mental y social, es por esta razón que el personal de seguridad y salud en el trabajo de la UNIAJC tiene como función velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y la oportuna entrega de la documentación legal para contratistas y colaboradores, asegurando el ambiente de trabajo seguro, que determinan el Ministerio de protección social en la normatividad (Norma 1072 de 2015 y 0312 de 2019) Actualmente, el registro de las medidas de seguridad y protección a contratistas se realiza en tablas de Excel o formatos manuales, poco seguros, confiables y eficientes, esto debido al tiempo de diligenciamiento y la posibilidad de extraviarse, ocasionando demoras en las ejecuciones de actividades o accidentes laborales dentro de la organización. La UNIAJC busca contrarrestar en gran parte esta problemática apoyados mediante una aplicación web, cuya función será gestionar la información de los contratistas y colaboradores, mediante módulos que permitan anexar documentación legal como planillas de seguridad social, certificaciones, documentos internos, entre otros, lo que va a permitir tener un control más exacto del cumplimiento legal y documental de los contratistas, minimizando riesgos, accidentalidad y poca productividad dentro del entorno organizacional.