Examinando por Materia "iOS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Dongus” la nueva plataforma de comercio electrónico en los estratos 1, 2 y 3 de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Borrero Bolaños, Andres David; Vasco, Diego FernandoEste documento se refiere al proceso de creación de una startup de base tecnológica a partir de la problemática de que en ciertos sectores de la ciudad de Cali los habitantes y negocios locales tienen dificultad para conectar entre sí manera digital a través de una plataforma de comercio rápida y segura. En este orden de ideas, se realizó un análisis de mercado, un estudio técnico, un plan de marketing y un análisis financiero con el fin de profundizar y evaluar la propuesta de negocio. Seguidamente, se describe el proceso de conceptualización y análisis del prototipo de la plataforma de comercio electrónico llamada Dongus que conecta negocios con sus clientes a través de dos aplicaciones para dispositivos móviles hechas con el framework Angular 9 y empaquetadas con Apache Cordova. Los servicios web fueron desarrollados con .Net Core y desplegados en un servidor de Heroku.com. Por otra parte, la metodología de trabajo utilizada para cumplir con todas las tareas y requerimientos de proyecto fue SCRUM. También se muestran los diagramas y vistas del modelo 4+1 usados para conceptualizar las distintas perspectivas en el desarrollo de software. Por último, se logró validar la propuesta con un grupo de personas que hacen parte del mercado objetivo que usaron la aplicación y manifestaron mucho interés en usarla cuando salga al mercado.Publicación Acceso abierto Sistema Cafetería Virtual UNIAJC(2020) Bermúdez Rodríguez, Nicolás; Ortiz Acevedo, Nicolás; Pastrana Pardo, Manuel AlejandroLa institución universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC), a través del proyecto de investigación denominado Smart Campus que busca un mejoramiento de los diversos servicios ofertados para la comunidad académica (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) y que permite mejorar plenamente el funcionamiento en cada una de las respectivas áreas de la institución. Smart Campus como proyecto cuenta con unos ejes de trabajo en el que destaca Smart Living. Este eje impulsa un estilo de vida saludable, mejorando hábitos mediante recomendaciones prácticas y continuas. Una de las problemáticas que se identificaron que afectan a la comunidad son las excesivas colas en las horas pico evidenciando como el limitado tiempo que poseen no es suficiente para consumir los alimentos de la cafetería. Este trabajo de grado, busca alinear esfuerzos con el macro proyecto Smart campus, dentro del eje mencionado permitiendo ofertar un servicio de cafetería virtual, destacando que además de las compras por medio de la aplicación deben recogerse en la cafetería, se pueden realizar la reserva de almuerzos, visualización de todos los productos ofrecidos por la cafetería de la institución y la calificación del servicio ofrecido por la cafetería. La app está desarrollada bajo tecnologías multiplataforma por lo que estará disponible en sistemas operativos IOS y Android. El desarrollo del software fue realizado utilizando el proceso estándar de Smart campus basado un marco de trabajo ágil compuesto por los Scrum y XP.Publicación Acceso abierto Sistema para la gestión de comunicación de carácter académico entre los estudiantes y docentes en la institución Universitaria Antonio José Camacho(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Cifuentes Calderón, Fernando Andrés; Escobar Ortiz, Nasly Katherine; Pastrana Pardo, Manuel Alejandro; Flórez Aristizábal, LeandroEn los últimos años, el porcentaje de la población que posee un teléfono inteligente ha aumentado significativamente. El uso de estos dispositivos está permeando el ámbito académico lo cual los convierte en herramientas que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la institución universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) se está desarrollando un proyecto de investigación denominado Smart Campus el cual uno de sus pilares (Smart People) pretende facilitar la interacción entre la comunidad universitaria. Este proyecto se enmarca en dicho pilar al ser un sistema de comunicación de carácter académico para docentes y estudiantes utilizando teléfonos inteligentes como mediación pedagógica y se alinea con las bases fundamentales del modelo pedagógico de la institución. Este sistema garantiza una comunicación en tiempo real, ofreciendo servicios como creación de chats, la publicación de foros, videos, recursos didácticos de los diferentes cursos y evita un problema recurrente que es el intercambio de información personal como números telefónicos entre estudiantes y docentes ya que el acceso al sistema se hace a través del usuario de la plataforma académica Academusoft. La app está desarrollada para ejecutarse en sistemas IOS y Android, fue desarrollada utilizando un marco de trabajo ágil compuesto por el modelo PMI y los frameworks Scrum y XP.