Now showing items 1-4 of 4

    • El cuento como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura 

      Patiño Cárdenas, Ingrid Johana; Toro Álzate, Jeraldin (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2019)
      Esta monografía consiste en la búsqueda, análisis e interpretación de diferentes propuestas pedagógicas que abarcan el proceso de lectura y escritura en la educación infantil, partiendo de la ejecución del cuento como ...
    • La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia 

      Caicedo, Karol Dayana; Díaz, Yoana Carolina (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2022-03-23)
      El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas ...
    • La literatura infantil como puente hacia el desarrollo de la competencia sociolingüística en la primera infancia 

      Posso Garcés, Lina María (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2021)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis documental acerca de cómo la literatura infantil favorece el desarrollo de la competencia sociolingüística en los niños de primera infancia, ...
    • El uso de la imagen: una herramienta en los procesos de lectura en primera infancia 

      Melo Paz, Ana Carolina; Restrepo Gónzalez, Andry Melisa (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2021)
      La presente investigación ha considerado como objetivo general analizar los aportes que brindan las estrategias pedagógicas enfocadas en el uso de la imagen dentro de los procesos de lectura en la primera infancia. Como ...