• La discapacidad: una mirada desde la inclusión 

      López Rivera, Vanessa; González Montoya, Adriana de los Ángeles (Universidad Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2017)
      En la presente investigación se aborda el proceso de inclusión escolar, de un niño de grado segundo de la Institución Educativa Toribio, que tiene discapacidad motora en miembros inferiores y hace parte de la Comunidad ...
    • Educación inclusiva de un niño con autismo en el grado tercero en la Institución educativa Liceo Paola de Jamundí, Valle. 

      Mina Lucumi, Yuledy; Rodriguez, Karen Yulieth (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2023)
      Este trabajo parte del interés en establecer como operan los procesos de integración al aula regular de estudiantes con autismo en el municipio de Jamundí frente a los desafíos educativos frente a los lineamientos de ...
    • Inclusión educativa en niños con síndrome de Down: estudio de caso de un niño con síndrome de Down en el Colegio La Merced de Jamundí (Valle) 

      Dominguez, Jessica Paola; García, Diana Marcela (Institución Universitaria Antonio José CamachoSantiago de Cali, 2021)
      En el caso del Colegio La Merced de Jamundí (Valle del Cauca), si bien su Proyecto Educativo Institucional (PEI) especifica la inclusión educativa como un eje rector de su función académica, en la actualidad no se ha ...
    • La inclusión educativa y el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) 

      Gomez Ortiz, Diana Marcela; Robles, Daniela (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2020)
      Esta investigación se fundamenta en un estudio de caso con enfoque en la investigación analítica y descriptiva, observando el proceso de inclusión educativa que se está brindando en un jardín de la ciudad de Cali a un niño ...
    • Modelo Pedagógico 

      Escuela de Pedagogía UNIAJC; Institución Universitaria Antonio José Camacho; Calvache Salazar, Octavio Augusto; Contreras Lozano, Andrés Fernando; López Rodríguez, Angélica; Muñoz, Carlos Arturo; Vinueza Arias, César Oswaldo; Ayala, Flor de María; Mera Borrero, Hernán; Zuluaga Albarracín, Hernán; Manrique, Juan Carlos; Ramírez, Juan Carlos; Palacio Martínez, Zoraida (Institución Universitaria Antonio José CamachoSantiago de Cali, 2013)
      En esta época contemporánea, la educación superior recibe numerosos desafíos ubicados en los diversos escenarios de la realidad social y que se movilizan en los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales, ...
    • Proceso de educación inclusiva de un niño con displasia motriz del grado transición del Colegio Freinet de la ciudad de Cali 

      Banderas, Esthefanny; Arias, Leidy Diana (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2020)
      Esta investigación a partir de un estudio de caso, propuso establecer el proceso de inclusión educativa de un niño en grado Transición; el estudiante padece una discapacidad con limitaciones motrices en las extremidades ...