Efectos Socioeconómicos debido al Aislamiento Social por el COVID 19 de los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho del programa Licenciatura en Educación Infantil 2022-1
...
López Mallama, Oscar Marino | 2022-07-19
En la presente investigación, se inicia un proceso de análisis sobre los efectos
socioeconómicos debido al aislamiento social por el (COVID-19) de los estudiantes de
Licenciatura en Educación Infantil 2022-1.
Donde nos preguntaremos ¿Cómo impacta la presencia del (COVID-19) en las actitudes y
en los comportamientos psicosociales, económicos y culturales en los estudiantes de la Institución
Universitaria Antonio José Camacho de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1?, ¿Es
significativa la presencia de indicadores y tablas numéricas negativos con el fin de averiguar,
analizar y realizar estrategias, asociadas a la presencia del (COVID -19)?
La muestra será obtenida por un estudio observacional descriptivo de corte transversal y
estará conformada por varones y mujeres, que estudian o trabajan y de diferentes niveles
socioeconómicos.
El instrumento de recolección de datos está conformado por una encuesta y tablas
dinámicas, elaborado especialmente para recoger el perfil de los principales indicadores de
comportamiento psicosociales, económicos y culturales que más ocasionaron problemas por la
pandemia (COVID -19).
Por consiguiente, se reconoce la necesidad de una modalidad centrada en la persona que
aprende, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde
se crean las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino
que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de
forma independiente, comprometida y creadora, para poder conllevar la situación que se está
10
viviendo en estos momentos a nivel mundial y así resolver los problemas a los que deberá
enfrentarse en un futuro.
LEER