• El cuento como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura 

      Patiño Cárdenas, Ingrid Johana; Toro Álzate, Jeraldin (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2019)
      Esta monografía consiste en la búsqueda, análisis e interpretación de diferentes propuestas pedagógicas que abarcan el proceso de lectura y escritura en la educación infantil, partiendo de la ejecución del cuento como ...
    • Estrategia para el desarrollo de habilidades lectoras y comunicativas en el grado de transición del colegio el bosque 

      Karam Varela, Diana Milena; Barreiro Solís, Hellen Dayana (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2020)
      El presente trabajo de grado se centra en fortalecer las habilidades comunicativas naturales que tienen los niños y las niñas, en este caso, del Colegio El Bosque, grado transición, donde plantea una estrategia didáctica ...
    • La estrategia pedagógica del cuento en la promoción de la competencia lectora en la educación infantil 

      Benítez Arizala, Ana Mariluz; Rivas Sepúlveda, Jasmit (Institución Universitaria Antonio José CamachoFacultad de Educación a Distancia y VirtualSantiago de CaliLicenciatura en Educación Infantil, 2020)
      En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir ...