Estrategia pedagógica para fortalecer la práctica docente y aprovechar el tiempo libre de los niños y niñas de la escuela maternal Fungui´s
...
Rodríguez, María Elizabeth | 2020
El presente trabajo investigativo es fruto del Semillero de Investigación de Arte y pedagogía SIAP de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, con el cual se logró llevar a cabo el estudio de una problemática que hace alusión al fortalecimiento de la práctica docente en los grados párvulos, pre jardín y jardín de la Escuela Maternal Fungui´s orientado a contribuir con el desarrollo motor de los niños y niñas durante los tiempos libres que disponen dentro de este contexto educativo.
Para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos se lleva a cabo un estudio cualitativo, el cual permite realizar una observación, caracterización de la práctica docente; como también la identificación de algunos de los factores que inciden para que esta no se pueda desarrollar eficazmente durante los tiempos establecidos en la institución.
A partir de lo anterior se plantea el diseño de una estrategia que contribuirá a la organización, adquisición de información y realización de diversas experiencias que cada docente podrá acoger; no obstante, para ello es conveniente indagar y preguntar a las maestras a través de la observación, encuestas y otras técnicas de información sobre las diferentes estrategias y formas que plantean en su práctica docente; de esta manera se da a conocer la estrategia teniendo en cuenta sus concepciones y trabajo.
LEER