Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media
...
Hernández, Bryan Camilo | 2019
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como
producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la
enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa
Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa
partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento
académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron
obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que
iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que
hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos
grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta
permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por
aprender.
LEER