Sistematización de escuela de crianza con ternura implementada a familias beneficiarias de la organización Visión Mundial en el municipio de Yumbo
...
Burbano, Erika | 2021
La presente sistematización se enfoca en el análisis del proceso de intervención en
la escuela crianza con ternura que se implementó en el municipio de Yumbo Valle del
Cauca, con las familias beneficiarias de la organización Visión Mundial.
La metodología utilizada para este trabajo se basó en la teoría de Oscar Jara, ya que
esta nos permite entender cómo funciona el proceso, su lógica, la relación entre los actores
y el porqué de esa relación. Esta es una sistematización retrospectiva con experiencia de
tipo formativo-educativo y su enfoque es crítico-hermenéutico.
En conclusión esta sistematización permitió conocer a través de la voz de los actores
la experiencia en el proceso de la Escuela Crianza con Ternura, las practicas que se les
instauró para que les dieran un trato con amor a los niños, la metodología empleada que fue
basada en la participación y las relaciones que se establecieron de manera bidireccional
permitiendo así una interacción basada en el respeto.
LEER