Publicación: Juego de roles, estrategia de aprendizaje en la resolución de conflicto en el aula de clase
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente monografía aborda, “El juego de roles, estrategia de aprendizaje en la resolución del conflicto escolar en el aula de clase, presenta una serie de conceptos sobre el juego y en especial el juego de roles, el cual contempla las diferentes vertientes y categorías conceptuales precisa y fomenta en el aula de clase el reconocimiento del juego de roles como una estrategia de resolución del conflicto escolar. Por consiguiente, en esta Investigación se establece el Juego de Roles como una estrategia de Aprendizaje en la Resolución de conflictos, A través de la metodología cualitativa, que recoge una base documental de reconocimiento del Juego de Roles, la cual determina los alineamientos pedagógicos para apoyar las practicas escolares en la resolución de conflictos. Al realizar los estudios que trabajan el tema del Juego de Roles en la resolución de conflictos de manera eficiente, debido que los docentes deberán vincular a las actividades escolares los Juegos de Roles a la estrategia de aprendizaje para resolver los conflictos. Por tanto, la intención de atender las situaciones que están ocurriendo en las instituciones y la utilización de estrategias no adecuadas para resolver conflictos entre pares es una realidad sistémica de las organizaciones escolares en el país.
Resumen en inglés
This explanatory case monograph addresses, "The role play, educational strategy in the resolution of the school conflict in the classroom", presents a series of concepts about the game and especially the role play, which contemplates the different aspects and conceptual categories, specifies and encourages in the classroom the recognition of role play as an alternative praxis for resolving school conflict. Therefore, the research was carried out with the qualitative methodology, because it adjusts to the socio-pedagogical, didactic and contextual work of the elementary school in Colombia. It should be mentioned that the application of practical, psychopedagogical methods or paradigms in some school contexts increases the complexity of resolving conflicts efficiently, due to the idiosyncrasy or culture where the educational institution is located, for example, it is not the same to resolve a problem in indigenous groups as in black communities NARP, likewise, school environments are subject to regulations or customs in development. Therefore, the intention to address the situations that are occurring in institutions and the use of inappropriate strategies to resolve conflicts between peers is a systemic reality of school organizations in the country.