Publicación: Las transiciones armónicas en niños y niñas de 5 a 6 años, en el municipio de Miranda - Cauca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las transiciones armónicas son un tema conocido entre maestros y directivos escolares, sin embargo, a menudo no se aborda de manera adecuada en las instituciones educativas. Esta falta de atención puede generar momentos difíciles para los niños, quienes pueden tener dificultades para sobrellevar los cambios que les asustan. Esta investigación se basó en la observación de un problema común en el Colegio Simón Bolívar y el Colegio mixto Guillermo León Valencia, instituciones donde se realizaron algunas prácticas pedagógicas durante la carrera, incluidas situaciones personales con niños cercanos. Se puede observar que el paso por la escuela ya sea al ingresar o al cambiar de año, puede resultar difícil para los niños. Teniendo en cuenta lo anterior, se quiere buscar estrategias pedagógicas plasmadas en una cartilla, para poder apoyar el proceso que viven los niños al ingresar al colegio y al realizar el cambio en un grado a otro, incluyendo todos los diferentes cambios que se pueden vivir en la escuela. Realizando una investigación detallada, desde un marco referencias, se puede visualizar los diferentes puntos de vistas de algunos autores que han resaltado el tema, y cómo esto puede aportar al resultado final. Se encontrará el análisis del problema desde diferentes herramientas, como entrevista, encuestas, y observación, para poder buscar las mejores estrategias, considerando la necesidad que se ha observado en el colegio estudiado.