Publicación:
Propuesta de plan de mercadeo de la empresa “Confecciones Size” de la ciudad de Cali

dc.contributor.advisorBayona Barrientos, Jean Carlos
dc.contributor.authorAguirre Montaño, Cilena
dc.contributor.authorGuazá Moreno, Alba Edith
dc.date.accessioned2022-04-09T19:09:50Z
dc.date.available2022-04-09T19:09:50Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin proponer un plan de mercadeo a la empresa Confecciones Size que es una PYME de tipo familiar y que lleva menos de 5 años en el sector textil, La empresa se dedica a la confección de prendas de vestir a la medida, principalmente a mujeres en un rango de edad entre los 14 y los 40 años y a la maquila a grandes marcas Vallecaucanas. Inicialmente se desea realizar un diagnóstico de la situación actual en el mercado de la empresa Confecciones Size. Según William Luther (1985), “el análisis de la situación es el examen cuidadoso de la situación particular, y que puede incluir el tamaño, crecimiento o descenso del mercado, la tecnología, los reglamentos los plazos y condiciones, fijación de precios, distribución, puntos fuertes y débiles de los competidores y los puntos fuertes y débiles propios.” (P. 13) Para este proceso se realiza una entrevista al emprendedor con el fin de conocer de primera mano la realidad interna de la empresa, donde se tocan temas como la proyección empresarial a corto, mediano, y largo plazo, alternativas tecnológicas, análisis de las 4p´s que se relaciona directamente a la teórica del marketing mix, y que finalmente permitirá desarrollar la matriz DOFA de la empresa Confecciones Size. Seguidamente se busca conocer su mercado objetivo y clientes potenciales en cuanto a gustos y preferencias sobre la marca, la competencia y las estrategias que se deben plantear para lograr los objetivos principales de la organización, para esto se realiza una encuesta en la comuna donde se ubica la empresa, que en el desarrollo de los objetivos se dará a conocer los resultados, ya que permitiría tener una visión clara de las mejores estrategias al llevar a cabo un plan de mercadeo. Para este caso es sumamente importante dar a conocer al empresario el gran impacto del internet y de las redes sociales debido a que los clientes pueden ser cada vez más visibles y exigentes lo que implica que la cultura este cada vez más orientada a la satisfacción del cliente, le da la necesidad a Confecciones Size de ingresar al mundo digital y utilizar esta herramienta como su principal canal de distribución y consecución de clientes y es otro de los puntos clave que serán incluidos en la propuesta a la dirección de la empresa de confección.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Empresarialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1083
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Empresarialspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalPYMEspa
dc.subject.proposalConfecciones Sizespa
dc.subject.proposalProyección empresarialspa
dc.subject.proposalMarketing mixspa
dc.subject.proposalRedes sociales como canal de distribuciónspa
dc.subject.proposalMarketing Planeng
dc.subject.proposalSMEeng
dc.subject.proposalBusiness projectioneng
dc.subject.proposalSocial networks as a distribution channeleng
dc.titlePropuesta de plan de mercadeo de la empresa “Confecciones Size” de la ciudad de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDG CILENA AGUIRRE - ALBA GUAZA.pdf
Tamaño:
772.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización de Publicación Repositorio - CILENA AGUIRRE - ALBA GUAZA (1).pdf
Tamaño:
94.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: