Publicación:
La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia

dc.contributor.advisorCastañeda Morales, Óscar Mauricio
dc.contributor.authorCaicedo, Karol Dayana
dc.contributor.authorDíaz, Yoana Carolina
dc.date.accessioned2022-03-23T19:15:46Z
dc.date.available2022-03-23T19:15:46Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que la Primera Infancia también se puede acercar de forma natural al mundo de la escritura con ayuda de agentes educativos, los cuales promueven hábitos de lectura por medio de cuentos, relatos, rimas, palabras, letras, acontecimientos del contexto, entre otras. A raíz de la pandemia las Instituciones Educativas se han enfrentado a grandes retos entre ellos el manejo de herramientas digitales, los docentes han tenido que generar experiencias movilizadoras desde su didáctica e innovación en el proceso de la escritura; propiciando así un aprendizaje creativo, espontáneo y no repetitivo desde la Primera Infancia.spa
dc.description.abstractThe learning process of writing in early childhood has transcended through the years in a significant way, given that today the context provides enriching experiences based on digital tools articulating their previous knowledge. However, it should not be overlooked that early childhood can also naturally approach the world of writing with the help of educational agents, which promote reading habits through stories, stories, rhymes, words, letters, contextual events, among others. As a result of the pandemic, Educational Institutions have faced great challenges, including the handling of digital tools, teachers have had to generate mobilizing experiences from their didactics and innovation in the writing process; thus promoting creative, spontaneous and nonrepetitive learning from early childhood. Therefore, this study will focus on a documentary monograph addressing 3 categories of analysis (Teaching from virtuality, Writing processes, Early Childhood), from a deep documentary review in reliable database sources and characterization of a specific population.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1040
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPrimera Infanciaspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalProcesos de escrituraspa
dc.subject.proposalEntornos Virtualesspa
dc.subject.proposalEarly childhoodeng
dc.subject.proposalDidacticeng
dc.subject.proposalWriting processeseng
dc.subject.proposalVirtual environmentseng
dc.titleLa didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infanciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAICEDO & DÍAZ MONOGRAFÍA PROYECTO DE GRADO..pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño:
73.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: